Inicio Locales El martes se sentirá en las calles un fuerte operativo de tránsito

El martes se sentirá en las calles un fuerte operativo de tránsito

0
El martes se sentirá en las calles un fuerte operativo de tránsito

Sachetto dijo que será el primer operativo conjunto interfuerzas

Los controles ya se habían intensificado en las últimas dos semanas. Anticipan que serán rigurosos con la exigencia de lo que es obligatorio

El martes se realizará un fuerte operativo de tránsito, de modalidad interfuerzas, “interviniéndose en distintos sectores” de la localidad.

Así lo anticipó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria de la Municipalidad de Villa María, Rafael Sachetto, a EL DIARIO.

“Será la primera actividad conjunta de interfuerzas, desarrollándose un control fuerte y exhaustivo de las condiciones mecánicas de los vehículos y de la reglamentación para conducir: licencia, tarjeta verde, seguro obligatorio y revisación técnica vehicular, salvo para rodados de menos de tres años de antigüedad”, precisó el funcionario (ver recuadro).

La medida, que según estimó se hará sentir en la calle, se lleva adelante cuando todavía no se declaró la emergencia vial, proyecto que está en tratamiento legislativo y el cual tiene cuestionamientos de la oposición, que ha señalado que así como fue elaborado por el Ejecutivo no saldrá. Además, los representantes de Juntos por Villa María en el Legislativo vienen siendo muy críticos con el trabajo que se realiza desde Tránsito, y Sachetto es objeto de diversos cuestionamientos de parte de dirigentes opositores.

 

Antes y ahora

Ante preguntas de este matutino, el secretario de Gobierno especificó que hasta ahora el municipio colaboraba en controles realizados por la Policía de la Provincia de Córdoba o al revés. “Venían concretándose operativos en los que intervenían dos instituciones. Lo del martes se efectuará con todas las fuerzas”, comparó.

De esta manera, intervendrá el municipio, la Policía provincial y Federal y Gendarmería.

El funcionario describió que en el último año y medio, el Gobierno local llevó adelante “entre dos y tres controles diarios”, pero en las últimas “dos o tres semanas” hubo una intensificación de los mismos. “La Policía de la Provincia ahora tiene más injerencia”, remarcó.

Cabe recordar que el acentuamiento de estas medidas se había anticipado el martes pasado, cuando desde Córdoba llegó a Villa María el secretario de Seguridad, Diego Hak.

Ese día y el miércoles, “la Policía Provincial hizo una serie de procedimientos”, contó ahora Sachetto, y se preveía una notable presencia de fuerzas en la calle durante el viernes, tanto a la mañana como a la tarde, pero eso se vio suspendido por el clima lluvioso.

El integrante del Gabinete municipal aclaró que no les interesa “acumular vehículos en el depósito, pero el Estado, como responsable primario, debe llevar adelante estos controles”. Y sostuvo que se trabaja en la concientización: “En 2017 se llegó a 4.800 niños en las escuelas primarias y continuó en las escuelas de verano. Este año profundizaremos la tarea con las escuelas secundarias”.

 

Obligatorio:

-Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo.

-Tarjeta verde del vehículo. Puede estar vencida si quien conduce es el titular del rodado.

-Tarjeta azul o rosa vigente -según sea un automotor o una motocicleta-, ya que es la que autoriza a conducir a quien no es titular del vehículo.

-Póliza del seguro en vigencia. No se piden los comprobantes de pago, sí se debe presentar el carné de la póliza que otorgan las compañías aseguradoras o la póliza impresa.

-Oblea de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia y si corresponde (no se solicita para automóviles 0 km hasta tres años y motos 0 km hasta dos años). Comúnmente se lo denomina ITV.

-Cinturón de seguridad para todos los ocupantes de autos. Los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero. Motociclistas: casco para conductor y acompañante. No más de dos ocupantes.

 

Cuándo se retendrá el vehículo

Por estos motivos: falta de licencia de conducir o que esté fuera de vigencia. También si no corresponde al tipo de rodado o si presenta señales de adulteración. Ausencia de cédulas del vehículo o que presente signos de adulteración, falta de póliza de seguro en vigencia (en formato impreso), carencia de RTO en vigencia, deficiencias en la chapa patente o cuando presente deficiencias en la seguridad.

 

Print Friendly, PDF & Email