Inicio El Equipo El mejor regalo de cumpleaños

El mejor regalo de cumpleaños

0
El mejor regalo de cumpleaños
Ameghino lo hizo. Ganó de visitante y empató la serie semifinal (foto gentileza Instagram @ph.tercer.elemento)

Justo el día del 78º aniversario de su fundación, Ameghino festejó con un triunfazo de visitante frente a Ramos Mejía Lawn Tenis. Ahora la serie está 1 a 1 y los próximos dos son en Villa María

Ameghino lo hizo. Ganó de visitante y empató la serie semifinal (fotos gentileza Tercer Elemento Fotografía)

Triunfazo, vibrante y sufrido. Con una actuación brillante de Cristian Verón, Ameghino logró anoche un merecido triunfo por 75 a 71 ante Ramos Mejía Lawn Tennis Club y empató la serie de semifinales del Torneo Federal de básquetbol.

La enorme victoria lograda en el Estadio Obras Sanitarias, cambió la ventaja de localía. Ameghino jugará el domingo y martes próximos en condición de local y tendrá en sus manos una chance histórica.

En el primer cuarto comenzó mejor el local, con una intensa defensa y dominando la zona pintada, lo que provocó varias pérdidas de las ofensivas de Ameghino y que pudo facturar de contragolpe y sacar ventaja de 11-5. Tras el minuto solicitado por Pablo Castro, el León, con un intratable Verón, metió un parcial de 17-5, con 10 puntos del riojano (triple incluido sobre la chicharra) para pasar adelante 22-16 e irse con esa ventaja al descanso.

En el arranque del segundo cuarto, Ramos mantuvo su dominio bajo los aros y aprovechó la ventaja de talla para emparejar el marcador en un partido con menos fricción que el primero de la serie, pero con muchas pérdidas en ambos equipos. El juego fue gol a gol, sin sacarse diferencias, pero la importante presencia de Cassinelli fue decisiva en el cierre (como casi en todo el primer tiempo), para sumar con un doble y dejar el marcador 34-33, para el equipo local, con el que se fueron al descanso largo. En el salto, Cassinelli se sintió una rodilla y tuvo que salir lesionado.

Tercer Elemento Fotografía (@ph_tercer.elemento)

Al regreso, el partido no bajó su emotividad, pero Ameghino parecía no acertar en algunas de sus ofensivas. Verón seguía sumando y Ferrini tuvo sus mejores 10 minutos desde que está en el León. El Pantera defendió, presionó y pudo sumar en ataque, aunque en el local crecían Jerez y Morales. Un robo de Zenclussen y el contragolpe de Iglesias sellaron el 51 a 51, para invitar a vivir un cierre que prometía ser dramático.

En el último cuarto Ameghino propuso jugar doble a doble y triple a triple. Ninguno podía sacarse ventaja. A falta de un minuto, Morales puso adelante a su equipo por 69-66, pero apareció Verón (26 puntos en el partido), primero con un triple, luego un doble y con dos tiros libres, para poner 73-69 a falta de 15 segundos. Jerez (el mejor de su equipo) descontó con un doble (73-71), pero las faltas le permitieron al León cerrar el juego. Primero Grenni falló los dos lanzamientos, pero enseguida Iglesias fue a la línea y metió sus dos chances. Ya no había tiempo para más. El León se quedó con una gran victoria, con mucho corazón y logrando el objetivo de sumar un punto de visitante. Ahora vienen dos partidos seguidos en casa y sabe que no puede desaprovechar esta posibilidad.

En la semifinal, Talleres de Tafí Viejo se impuso 84-72 y dejó la serie 2 a 0 ante Deportivo Norte de Armstrong.

 

Print Friendly, PDF & Email