Inicio Culturales El miércoles habrá un homenaje a Charly García

El miércoles habrá un homenaje a Charly García

0
El miércoles habrá un homenaje a Charly García

En el Teatro del Libertador de Córdoba

Los espacios de formación del Teatro del Libertador brindarán un concierto homenaje a Charly García. La invitación es para el miércoles en la Plaza de la Música de la capital provincial.

La Agencia Córdoba Cultura invitó al concierto homenaje al músico y compositor Charly García, que brindan la Orquesta Académica Juvenil y el Seminario de Canto del Teatro del Libertador. En esta ocasión ambos espacios de formación académica suben a escena bajo la dirección del maestro Hadrián Avila Arzuza. La presentación es el miércoles  a las 20.30 en Intendente Ramón Bautista Mestre Norte 1160. La entrada es gratuita y los tickets se retiran por la sede de la Agencia Córdoba Cultura, Chacabuco 737.

Se trata de un gran concierto sinfónico con más 100 jóvenes en escena, todos, integrantes de estos cuerpos de formación. Para esta oportunidad, orquesta y coro proponen un programa que invita a un recorrido por los temas más emblemáticos de Charly. Entre las canciones que forman parte del programa se cuentan “En el fondo de mí”, “Yendo de la cama al living”, “Cuchillos”, “Asesíname”, “Lluvia”, “Raros peinados nuevos”, “Piano bar”, “Serú Girán Medley”, “Ojos de videotape”, “Filosofía barata y zapatos de goma”, “Adela en el carrousel” y “Se acabó ese juego” (medley).

Los solos están a cargo de los cantantes: Emilia González Zanotti, Santiago Juan Brusco, María Guadalupe Sánchez, Franco Capisano, Matías Filipetti, Pablo Coca, Julieta Fassi, Pablo Montes, Sebastián Varas, Nahuel Tejada, Nito Fernández, Francisco García, Gabriela Fernández y Franco Stutz, todos integrantes del Seminario de Canto.

Al referirse sobre este homenaje a Charly, Avila Arzuza sostiene que “este concierto es la concreción de un proyecto conjunto de los dos cuerpos de formación artística del Teatro del Libertador, de hacer un aporte desde este espacio con música que no es académica”.

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador está concebida como un ámbito de formación de músicos profesionales. Su repertorio es amplio y variado. En algunas ocasiones, la orquesta acompaña a solistas consagrados en la escena musical de Argentina, y en otras pone en valor el talento de sus solistas.

 

Print Friendly, PDF & Email