Inicio Locales El Ministerio del Interior financiará el proyecto

El Ministerio del Interior financiará el proyecto

0
El Ministerio del Interior financiará el proyecto
El compromiso de financiamiento llegó en una reunión en la que participaron Capitani, Bruno y Tovo, entre otros

Los empresarios locales recibieron el compromiso de financiamiento por etapas para la ejecución de la iniciativa de CAME y AERCA para instalar un centro comercial a cielo abierto

El compromiso de financiamiento llegó en una reunión en la que participaron Capitani, Bruno y Tovo, entre otros
El compromiso de financiamiento llegó en una reunión en la que participaron Capitani, Bruno y Tovo, entre otros

El presidente del bloque de legisladores del PRO, Darío Capitani, y la concejala Karina Bruno se reunieron con Aída Ayala, quien está a cargo de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, dependiente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, en la ciudad de Córdoba.

De la reunión también participaron Ignacio Tovo, gerente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y representantes de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), quienes pudieron interactuar con todo el gabinete de la Secretaría, entre los que se encontraba la directora nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara; la coordinadora regional, Verónica Lamberto; integrantes de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal, de la Dirección Nacional de Planeamiento y de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), en relación a los programas que el Gobierno nacional tiene para el sector.

En el encuentro particularmente avanzaron en torno al proyecto que CAME y AERCA desarrollaron para instalar en la ciudad un centro comercial a cielo abierto. En ese sentido, explicaron y expusieron ante los funcionarios nacionales que dicho proyecto tiende a intervenir urbanísticamente el centro de la ciudad para que los comerciantes se organicen y gestionen, haciendo de ese ámbito un paseo comercial, buscando por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, y así mejorar la rentabilidad, atraer clientes y desarrollar ventajas competitivas colectivas.

El proyecto fue recibido con satisfacción y halago por parte de Ayala y su gabinete, quienes destacaron el trabajo integral del sector público con el privado. Ayala les aseguró a los empresarios locales el compromiso concreto de financiamiento por etapas para su ejecución, poniendo a su disposición toda la estructura de la Secretaría a su cargo para así concretar exitosamente la iniciativa.

Llaman a apoyar a Ivana Chialvo en Tribunales

La agrupación Juntas y a la Izquierda pidió el apoyo de todas las organizaciones, partidos políticos y sindicatos de Villa María para acompañar a Ivana Chialvo en Tribunales.

“La intención es concentrarse hoy a las 9, hacer presión y conquistar un fallo ejemplificador, más que nunca debemos exigir el fallo a favor de la mujer porque ¡¡tod@s fuimos y somos Ivana!!”, afirmó Nadia Brossard, integrante de Juntas y a la Izquierda y del MST-Nueva Izquierda.

En 2009, Chialvo demandó judicialmente por acoso sexual laboral a su entonces superior inmediato de la sección de Tránsito y gremialista del SUOEM Rubén Quevedo y al Estado municipal por permitirlo y no oponerse. Hoy, en la Cámara del Trabajo de los Tribunales de Villa María, Brossard, como excontratada del municipio, prestará declaración testimonial en el juicio que su excompañera de trabajo iniciara hace siete años.

“El juicio entra en su etapa final y exigimos que la Cámara de Trabajo de Villa María, presidida por el juez Osvaldo Samuel, condene a los responsables materiales y políticos de los actos denunciados de machismo y violencia de género”, agregó.

En apoyo a Chialvo, Juntas y a la Izquierda organizó una radio abierta el sábado pasado, en Buenos Aires y San Martín, donde se habló de violencia de género y se pidió justicia por este caso.

Print Friendly, PDF & Email