Inicio Locales El municipio contrató a la empresa que operaba de manera ilegal un comisario

El municipio contrató a la empresa que operaba de manera ilegal un comisario

0
El municipio contrató a la empresa que operaba de manera ilegal un comisario
Quiroga no sólo estaba al frente de la empresa, sino que además la promocionaba por su Facebook, algo también prohibido por las leyes provinciales

Se trata de una firma que brindaba servicios de seguridad privada y que manejaba el policía Claudio Quiroga, quien tras una investigación de EL DIARIO fue licenciado y puesto bajo la lupa de la Justicia y del Tribunal de Conducta Policial por tratarse de una “falta grave”

Quiroga no sólo estaba al frente de la empresa, sino que además la promocionaba por su Facebook, algo también prohibido por las leyes provinciales

La Municipalidad de Villa María contrató durante dos meses a la empresa de seguridad que manejaba en forma ilegal el comisario Claudio Quiroga. Según se puede observar en la plataforma de Gobierno Abierto, Sepriv le brindó sus servicios al municipio durante septiembre y octubre del año pasado.

Fue justamente en septiembre cuando EL DIARIO publicó en sus páginas una investigación donde se daba a conocer que el comisario, que se encontraba a cargo de la Subcomisaría de Arroyo Cabral, estaba al frente de una empresa de seguridad privada, algo explícitamente prohibido por ley para los agentes de las fuerzas de la Provincia.

Pese a esto, ese mismo mes el municipio pagó $43.722,14 por “servicios de seguridad” mediante un concurso de precios. La contratación está a nombre de Rosana Mariela Cacciavillani, la esposa de Quiroga, quien figura persona registrante de la firma, ya que de esta forma el comisario pudo conseguir la habilitación correspondiente de la Dirección de Prestadores Privados de Seguridad, algo que no hubiera podido si estaba a su nombre.

Horas después de que este medio diera a conocer la situación, Quiroga fue licenciado de su cargo y quedó bajo la lupa del Tribunal de Conducta Policial y de la Justicia, ya que la fiscal Silvia Maldonado inició una investigación de oficio. Sin embargo, al mes siguiente, durante octubre del año pasado, la Municipalidad volvió a contratar los servicios de Sepriv.

Otra vez, a nombre de Cacciavillani, figura la prestación de servicios al municipio, que pagó $39.423,31 por la empresa de seguridad que era manejada en forma ilegal por Quiroga, quien figuraba como “director logístico” de la empresa.

Hay que tener en cuenta que la Municipalidad de Villa Nueva también contrató a la empresa en cuestión. Fue cuando el gobernador Juan Schiaretti visitó esa ciudad para inaugurar un jardín, en abril del año pasado.

Cabe destacar que a fines de noviembre, después de más de dos meses de insistentes llamados, Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, se refirió a la situación de Quiroga. Sobre el particular, dijo que está “en una situación muy complicada”.

“Está en situación pasiva y se están tomando testimoniales. Se encuentra en una situación complicada porque él está en la red social representando a la empresa”, indicó entonces quien estaría investigando el hecho, que está caratulado como una “falta muy grave” en las leyes provinciales que rigen la actividad.

 

Print Friendly, PDF & Email