Inicio Locales El municipio evaluará alternativas

El municipio evaluará alternativas

0
El municipio evaluará alternativas
Los vecinos mostraron fotos del sector tras la lluvia de diciembre pasado
Los vecinos mostraron fotos del sector tras la lluvia de diciembre pasado
Los vecinos mostraron fotos del sector tras la lluvia de diciembre pasado

El secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura municipal, Carlos Ramírez, dialogó ayer con un grupo de vecinos de barrio San Justo, del sector aledaño a Bolívar y Martínez Mendoza.

El responsable del área escuchó las inquietudes de los habitantes de la zona en relación a la acumulación de agua en ese sector y asumió el compromiso de evaluar alternativas, efectuando los estudios técnicos correspondientes, para dar una solución a la problemática.

De la misma manera, detalló que a mediano plazo, la obra de desagües pluviales, proyecto en el que se encuentran trabajando los profesionales del municipio y de la Provincia, y que contempla en su primera etapa un nuevo tendido de 1.860 metros de cañería de 1.800 milímetros de diámetro, aliviará el escurrimiento de las aguas en esa zona de la ciudad.

La reunión había sido convocada por los mismos vecinos de ese sector del barrio San Justo, que se inundan cada vez que llueve. La invitación a concurrir también fue cursada a las autoridades de la Cooperativa 15 de Mayo, que ayer no se hicieron presentes.

“Por este problema de inundaciones por falta de realización de obras de desagües pluviales venimos haciendo asambleas desde 2013. Las obras prometidas por el Gobiermo municipal y la Cooperativa delante de la asamblea en 2014 aún no se hicieron”, dijo uno de los vecinos que participó de la reunión.

“Llamamos a las autoridades municipales y de la Cooperativa para encontrar una salida a nuestro reclamo. La Tasa de Servicios a la Propiedad nos ubica en Zona ‘B’, es la segunda más alta en contribuciones sobre inmuebles entre cuatro categorías. En este 2016 hemos recibido boletas con más del 10% de aumento en relación al año 2015, sin que la Municipalidad o la Cooperativa hayan hecho la obra de escurrimiento pluvial que necesitamos en el barrio para que no se nos llenen nuestras casas de agua y no quedemos aislados cuando llueve”, señaló y agregó que con Ramírez seguirán en contacto y volverán a reunirse cuando tengan propuestas para una solución.

Print Friendly, PDF & Email