Inicio Locales El municipio quiere escuchar a la UCR

El municipio quiere escuchar a la UCR

0
El municipio quiere escuchar a la UCR
Barotto y varios integrantes del radicalismo hicieron observaciones y sugerencias en la audiencia pública

Inicialmente la reunión estaba prevista para el viernes con Muñoz y Lucarelli, pero se pospuso y posiblemente se concrete hoy

Barotto y varios integrantes del radicalismo hicieron observaciones y sugerencias en la audiencia pública
Barotto y varios integrantes del radicalismo hicieron observaciones y sugerencias en la audiencia pública

Desde la Municipalidad convocaron al presidente del comité de circuito Villa María, Marcelo Barotto, a una reunión para tratar las objeciones que el radicalismo expuso en la audiencia pública sobre el Presupuesto y la Tarifaria 2017.

“Nosotros no pedimos una reunión, sino que desde el municipio nos convocaron para dialogar sobre las observaciones que hicimos los miembros de la UCR en la audiencia pública respecto a los proyectos de Presupuesto y Tarifaria, consideraciones que, además, dejamos por escrito”, puntualizó Barotto.

“Inicialmente la reunión había sido prevista para el viernes pasado a las 11.30 y nos iban a recibir el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, pero se pospuso posiblemente para este lunes, aunque no nos confirmaron todavía”, agregó Barotto, quien aclaró que la cancelación fue por un problema de agenda de la secretaria de Economía.

“Los puntos que expusimos en la audiencia pública son los mismos que tratamos y analizamos con los concejales radicales del bloque Juntos por Villa María antes del plenario de Acuerdos que se realizó el jueves. En ese encuentro también participaron los equipos técnicos y las áreas de Economía y Legales de la UCR”, añadió.

“Son los mismos temas que el bloque planteó en el plenario, lo que tiene que ver con los recursos destinados al tratamiento de adicciones; a la delegación de facultades propias del Poder Legislativo al Ejecutivo; a la valuación de los inmuebles sobre las que después se cobra la Tasa de Servicio a la Propiedad; a la redacción ambigua de algunos artículos; es decir, los temas que son de conocimiento público”, sintetizó.

“A nosotros lo que nos preocupa es que del anterior presupuesto de recursos a este hay un 45% en promedio de incremento en las tasas de Servicio a la Propiedad y del Automotor, sin considerar los aumentos de las partidas presupuestarias que hubo en el medio que, tal vez, reduzcan ese porcentaje. La cuenta es fácil, de 92 millones de pesos de la Tasa de Servicio a la Propiedad se va a 134 millones de pesos y eso creemos que es excesivo, me parece que ahí es donde debemos poner los reparos necesarios porque la gente está padeciendo una situación en la que son exagerados los aumentos. Veremos en la reunión lo que nos dicen”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email