Inicio Locales El municipio “sigue haciendo obras”

El municipio “sigue haciendo obras”

0
El municipio “sigue haciendo obras”
El municipio enumeró todas las obras que se realizaron entre 2014 y 2015 (foto Archivo)
El municipio enumeró todas las obras que se realizaron entre 2014 y 2015 (foto Archivo)
El municipio enumeró todas las obras que se realizaron entre 2014 y 2015 (foto Archivo)

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano dieron a conocer las acciones que se están llevando a cabo y las que se concretaron tiempo atrás

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, a cargo de Rodolfo Bergamasco, informó ayer que siguen con la ejecución de diversas obras en barrio Vista Verde y Mariano Moreno en el marco del “plan de acciones previstas ante la proximidad de los meses de mayor registro de precipitaciones”.

En este contexto, el detallado informe indicó “se está construyendo un refuerzo de albardón mediante la contratación de un privado (Julián Fisiletti) y trabajadores del municipio, en la zona trasera del “Club Caza, Tiro y Pesca”, el predio “El Yuyal” y la propiedad del señor Vasallo, a lo largo de 1.500 metros lineales, con una inversión que ya supera los $200.000”.

Por otro lado, Bergamasco manifestó que están realizando un nuevo canal pluvial sobre calle Monseñor Disandro que “permitirá separar el agua de barrio Las Acacias de aquella proveniente de barrio Mariano Moreno”.

También se ejecutaron nuevos trabajos en el Balneario, quitando arena.

En tanto, el Gobierno local remarcó que el pasado 28 de julio se realizó una reunión de la que formaron parte Rodolfo Bergamasco y el coordinador de Servicios Públicos, Jorge Mulinetti.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Carlos Piccolini y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Cervi de Villa Nueva, y el director de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Brarda.

“En la reunión se coordinaron puntos que se vienen desarrollando, entre ellos: reducir islas de gran tamaño, una en la zona de avenida Monseñor Disandro y otra en el sector de Puerto Escondido (barrio Palermo), mientras que también, se decidió realizar el ensanchamiento de la costa en Villa Oeste (Villa Nueva) y la costa del Arenero”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano.

Obras terminadas

Seguidamente, el informe oficial enumeró las obras finalizadas este año.

En este sentido, mencionaron las siguientes acciones:

– Canalización que permite evacuar el agua del barrio Vista Verde, derivando en el río, por la futura traza de calle Río Paraná, al tiempo que finalizó la construcción de desagües pluviales desde el mencionado sector hacia el río, atravesando el albardón existente.

– En el sector de Río Limay e Islas Baleares fue terminada la obra de entubado con cuatro compuertas para regular el paso del agua. Fueron construidos 4 tubos de 900 milímetros de capacidad cada uno con salida al río.

– Colocación de bombas extractoras y mantenimiento permanente de calles en barrio Vista Verde.

– Se adquirió una bomba de una capacidad de extracción de 3.000 metros cúbicos por hora para ser utilizada en distintos casos de anegamientos y acumulación de líquidos pluviales.

La misma es portátil y requirió una inversión de 100 mil pesos.

– Se incorporó una motobomba de 4 pulgadas de capacidad que se sumó a otras tres ya existentes de las mismas características y otras dos bombas eléctricas de dos pulgadas de capacidad, empleadas para tareas menores. En tal sentido, son siete las bombas con las que cuenta en este momento el Gobierno municipal.

Trabajos del año anterior

“Durante el año anterior se construyeron más de 2.500 metros lineales de albardón en barrio Vista Verde, desde la calle Río Uruguay hasta José Riesco, más el alcantarillado nuevo por calles Río Limay, Río Colorado, Río Negro y Río Uruguay”, indicó el municipio seguidamente.

Entre las tareas ejecutadas, destacaron que “se removieron islas en las zonas de Arenero (Vista Verde) y Puerto Madero (Mariano Moreno), se repararon y quedaron operativas las compuertas del Balneario (también a través del trabajo con un privado: Julián Fisiletti, vecino de Vista Verde”.

Por otra parte, el informe de Desarrollo Urbano recordó que “se quitaron bancos de arena mediante tareas de dragado a lo largo del cauce del río y se realizaron tareas de reparación de mobiliarios y calles afectadas a lo largo de la costanera y barrios, entre otras acciones”.

“Todas las tareas ejecutadas sobre el cauce y márgenes del río fueron promovidas, decididas y supervisadas por la mencionada Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y las mismas fueron financiadas por el Gobierno municipal y el aporte de la misma Subsecretaría.

También, se avanzó de manera conjunta con Defensa Civil en aspectos preventivos, logrando uniformidad y prontitud de la información, disponibilidad de recursos humanos y técnicos”, concluyó la información.

CAPS de La Calera: Suspendieron inauguración

La Municipalidad de Villa María informó que el acto de inauguración de los trabajos de refacción general del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio La Calera, será reprogramado.

La ceremonia que se iba a realizar ayer en la propia sede del Centro de salud ubicado en calle Arenales 848 no se pudo concretar por las condiciones climáticas imperantes y en los próximos días se dará a conocer su fecha de reprogramación. Cabe decir que en dicho CAPS se construyeron y refaccionaron integralmente tres consultorios, una sala de vacunatorio y enfermería, un baño universal, baños para el público, una sala de espera y recepción, cocina y depósito. El financiamiento de las tareas se realizó a través de la propia administración municipal.

Print Friendly, PDF & Email