Inicio Locales El museo ferroviario nunca arranca

El museo ferroviario nunca arranca

0
El museo ferroviario nunca arranca
Risieri Bettiol es el presidente de la Comisión para la creación del Museo Ferroviario Municipal

Pasaron once años desde que un grupo de personas proyectaran el Museo Municipal Ferroviario, espacio que hasta el momento no ha sido concretado. Los impulsores de la iniciativa están indignados por el desinterés oficial

Risieri Bettiol es el presidente de la Comisión para la creación del Museo Ferroviario Municipal
Risieri Bettiol es el presidente de la Comisión para la creación del Museo Ferroviario Municipal

Los impulsores del Museo Municipal Ferroviario están indignados con las autoridades locales por la indiferencia manifestada hacia la iniciativa cultural.

“A esta altura de 2015, nos parece mentira y hasta una falta de respeto y consideración que ya hayan pasado once años desde aquel momento en que un grupo de vecinos decidimos reunirnos y proyectar el museo”, manifestaron Risieri Bettiol y Julio Benítez.

“El pedido de ser tratado, seguramente duerme en algún lugar o cajón del Concejo Deliberante”, agregaron los integrantes del Comisión que planteaba la creación del lugar.

“Es vergonzoso que mientras el predio del ferrocarril, luce grandes obras edilicias, nunca se pensó en nuestra querida estación de trenes y el túnel Hermanos Seco”, enfatizaron Bettiol y Benítez.

“Actualmente los dos lugares se encuentran en un estado lamentable, ratones que andan de noche, todo tipo de insectos que habitan en el sector, hasta se da en ocasiones que la estación en horario nocturno se encuentra con las luces apagadas, debiendo el tren de pasajeros que va hacia Retiro, entrar a la plataforma a oscuras”, relataron los exferroviarios.

“Ha llegado la hora de que las autoridades tomen medidas, también los concejales y el presidente del Deliberante que hacen la vista gorda”, subrayaron.

“Estamos hartos de pedir audiencias, nunca hemos vivido una situación así, es tan lamentable todo esto que a veces me pongo a pensar ¿será que estamos errados, que pregonar historia y cultura es de otro mundo?”, dijeron.

“Pensamos que estamos manoseados hace once años, impotentes ante la cruda realidad. Tenemos el derecho de ser escuchados, y piensen los señores funcionarios que nosotros les estamos pagando el sueldo desde hace meses”, concluyeron.

Instituto Belgraniano: Entregarán medalla al mérito

El Instituto Belgraniano de Villa María hará entrega mañana de la “Medalla al mérito belgraniano” a un/a ciudadano/a seleccionado entre los candidatos que se propusieron en la página de Facebook que posee la entidad.

“Será la primera vez que hagamos entrega de esa distinción, y como lo adelantamos en este espacio y otros medios, la idea es reconocer a una persona de esta comunidad que con su trabajo diario encarne la preservación de los valores belgranianos en: educación, trabajo, inclusión y respeto”, sostuvieron los organizadores del evento.

La actividad tendrá lugar a partir de las 20 en el auditorio de la Sociedad Italiana (calle Mendoza 1016, 2º piso)

Print Friendly, PDF & Email