Inicio El Equipo El nuevo dueño del Sur

El nuevo dueño del Sur

0
El nuevo dueño del Sur
Theiler escapa a la marca de dos rivales. Juventud sumó su tercer triunfo seguido y se trepó a lo más alto de la tabla

Juventud de Ausonia goleó por 6-2 a Unión de Arroyo Algodón y heredó la punta de su zona, gracias a los empates que registraron los elencos de Arroyo Cabral en sus respectivos compromisos

Theiler escapa a la marca de dos rivales. Juventud sumó su tercer triunfo seguido y se trepó a lo más alto de la tabla

Escribe: Federico Gazzoli

Golear a veces no es sinónimo de gustar, aunque sirve para ganar y sumar. Eso es lo que le sucedió a Juventud River de Ausonia, que en su cancha venció 6-2 a Unión de Arroyo Algodón y se convirtió en el único puntero de la Zona Sur gracias a sendos empates de los conjuntos cabralenses en sus respectivos duelos.

Más allá de la abultada diferencia que la Juve logró a su favor, el inicio del cotejo fue de trámite parejo, con ocasiones de peligro sobre los dos arcos.

El primero en avisar fue el conjunto visitante, cuando apenas iban 30 segundos de juego y Villena metió un remate cruzado que se fue por arriba del travesaño.

El dueño de casa contestó a los 7’, cuando Rodríguez observó a Piva adelantado y le picó una pelota que salió apenas encima del larguero, y un minuto más tarde con un derechazo de Leandro Delgado que Piva sacó al córner.

Unión tuvo una inmejorable chance de ponerse en ventaja cuando el reloj marcaba 10’, pero la dejó escapar y luego sufrió demasiado. Entrando al área por el centro, Hualpa fue derribado por Juan Zabala y el árbitro pitó penal para la visita; el propio Hualpa se hizo cargo de la pena máxima y metió un derechazo rasante al centro del arco que el arquero Pérez desvió con su pierna izquierda.

El trámite seguía en pardas y luego del susto los dirigidos por Carlos Zabala parecieron reaccionar para convertirse en protagonistas absolutos del encuentro y, luego de intentarlo tantas veces por distintas vías, a los 32’ llegó a la igualdad. Luego de varios rebotes dentro del área, José Delgado remató de zurda y cerca de la línea el defensor Delpino atajó con una de sus manos con los reflejos de un arquero, situación que le valió la expulsión y que puso a Juventud a 12 pasos de ponerse en ventaja, algo que logró el propio José Delgado rematando al centro del arco, frente a un Piva que voló hacia su derecha (1-0).

Con la ventaja a su favor los locales se animaron a ir por más y a los 39 encontraron su premio. En un tiro libre cerca de la medialuna, remató Gaitán, la pelota dio en el travesaño, y aunque pareció que la pelota había cruzado en su totalidad la línea de meta, el árbitro (en complicidad con el primer asistente Javier Guzmán) dejó seguir; en el rebote primero falló José Delgado y luego la empujó Sánchez para establecer el 2 a 0.

Antes del final de la etapa inicial José Delgado se perdió el tercero en un contragolpe, luego de eludir a Pica con una gambeta y de definir con prácticamente todo el arco a su merced.

 

Una lluvia de goles

Parecía que en el segundo tiempo Juventud no sufriría ante un conjunto de Arroyo Cabral que, abajo en el marcador, nunca ofreció respuestas, pero durante los primeros instantes de la parte complementaria la visita logró un gol que volvió a alimentar, aunque por poco tiempo, sus ilusiones.

Iban apenas 2’ cuando Doñabeitía ganó por la derecha y antes de entrar al área metió un soberbio derechazo bombeado que superó a Pérez y significó el descuento (2-1).

Después del tanto el árbitro expulsó en la visita a Barengo (roja directa por golpear con la pelota en la cabeza a Córdoba) y al propio defensor local le mostró la segunda amarilla por hacer tiempo.

Pero poco duró la levantada del equipo dirigido por Juan Lazo, que a los 11’ volvió a cometer una falla defensiva que volvió a pagar cara. Mayco Rodríguez impulsó en forma de centro un tiro libre desde la izquierda y a la altura del primer paro, totalmente libre de marcas, apareció Leandro Delgado para conectar de cabeza y establecer el 3 a 1.

Apenas 3’ después, cerca de la medialuna Patricio Luna ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera, dejando a Piva descolocado, y se convirtió en el 4 a 1 de la Juve.

El quinto tanto se caía de maduro, pero los de Ausonia fallaron a la hora de definir y así dejaron resurgir nuevamente a un Unión que gastaría su último cartucho para lograr un nuevo descuento a los 25. El ingresado Cabaglia tomó de la camiseta a Ludueña y el referí cobró el tercer penal de la tarde, que Carranza cambió por gol rematando a la derecha de un Pérez que se había jugado hacia la otra punta (4 a 2).

Sin embargo eso no aplacó las intenciones de una Juve que siguió yendo al frente para tratar de transformar el tanteador en goleada.

A los 31’ Cristian Gaitán puso el 5-2 rematando desde larga distancia, aprovechando un error de Piva que salió lejos y perdió, y un minuto después José Delgado de penal, el cuarto que el árbitro cobró en la tarde (falta de Piva sobre el delantero), marcó su segundo tanto y el 6 a 2 que sería resultado definitivo.

Juventud no gustó durante los 90’ minutos, sólo lo hizo durante algunos pasajes del encuentro, pero eso le sirvió para golear y sumar tres puntos que, además de significar la tercera victoria consecutiva, le sirvieron para convertirse en único puntero de la Zona Sur.

La figura: Cristian Gaitán: Gran actuación del mediapunta de la Juve, quien por momentos jugó e hizo jugar un fútbol vistoso a su equipo. Casi todas las pelotas pasaron por sus pies en cada ataque creado por los de Ausonia. Coronó su actuación con un gol desde larga distancia.

El árbitro: Gustavo Peritore: Mala labor. Por momentos dirigió desde lejos y eso lo llevó a cometer errores. Además, ahorró amarillas y se dejó protestar desmedidamente en varias oportunidades, al igual que sus asistentes, quienes fallaron al señalar muchas posiciones adelantadas que no existieron. Los cuatro penales estuvieron bien cobrados.

Print Friendly, PDF & Email