Inicio Locales El obispo llamó a «abrir los corazones» para estas fiestas

El obispo llamó a «abrir los corazones» para estas fiestas

0
El obispo llamó a «abrir los corazones» para estas fiestas
“No hay que tener miedo a rezar”, insistió Jofré en el Obispado en vísperas de Navidad

Monseñor Samuel Jofré envió una reflexión “para los creyentes y los no creyentes”, pidió “no tener miedo a Dios” e invitó a todos a “disfrutar de una fiesta tan alegre”

“No hay que tener miedo a rezar”, insistió Jofré en el Obispado en vísperas de Navidad

El obispo Samuel Jofré dio a conocer las misas de Nochebuena y Navidad que habrá en la ciudad, al tiempo que realizó una reflexión en la que pidió que, especialmente para esta fecha, todos los ciudadanos puedan “abrir sus corazones”.

El monseñor, quien presidirá la misa de Nochebuena a las 22 en la Catedral, destacó que “la Navidad es una fiesta cristiana donde recordamos la bondad de Dios que vino a compartir nuestra vida” y que “esto es un don que hemos recibido hace dos mil años, pero que recibimos diariamente también y por la cual hacemos fiesta”.

“La Navidad es un regalo de Dios hacia nosotros. Es una fiesta tan alegre porque Dios no nos pone condiciones”, ponderó.

También remarcó que “Dios se viene a entregar a todos, a los buenos y los no tan buenos, a los que lo esperan y los que no lo esperan y por eso debemos disfrutarla todos. Por eso animo a los amigos que son creyentes y los que no son tan creyentes a que sepan hacer aflorar en su corazón lo mejor”, remarcó.

Jofré sostuvo que “no hay que tenerle miedo a Dios porque no nos va a quitar nada”.

“A los que no son creyentes, porque comprendo que hay mucha gente que no tiene fe en Cristo, les digo que sé que tienen profundos anhelos de paz y alegría”.

“No le tengan miedo a Jesús, conózcanlo, estoy seguro de que él les ayudará a descubrir una fuente inagotable de paz y alegría. Abran el corazón, Cristo no nos pone condiciones y nos regala a todos”, insistió.

En la reflexión apuntó a que no hay que tener “miedo de rezar”, sino que “siempre debemos rezar, pero de un modo particular esta Navidad”.

Finalmente, pidió “cuidar la vida familiar, el pesebre nos habla de amor entre los esposos, entre los hijos, de intimidad familiar”.

 

Celebraciones religiosas

Inmaculada Concepción – Catedral / Nochebuena 20 y 22 hs. / Navidad 11 y 20 hs.

La Santísima Trinidad /Nochebuena 20 hs. /Navidad 10.30 y 20 hs.

Nuestra Señora de Lourdes /Nochebuena 20.30 hs. /Navidad 10.30 y 20.30 hs.

Nuestra Señora del Rosario /Nochebuena 19 hs. /Navidad 9.30 hs.

Santa Rita de Cascia /Nochebuena 20 hs. /Navidad 20 hs.

Nuestra Señora de Luján – Sagrado Corazón de Jesús /Nochebuena 20 y 24 hs. /Navidad 10.30 y 20 hs.

La Sagrada Familia /Nochebuena 20 hs. /Navidad 20 hs.

Nuestra Señora del Rosario (Villa Nueva) /Nochebuena 20 hs. /Navidad 20 hs.

San Ignacio (Villa Nueva) /Nochebuena 20 hs. /Navidad 20 hs.

 

Print Friendly, PDF & Email