Inicio Culturales El padre nuestro

El padre nuestro

0
El padre nuestro

P16-f1 cineFrancisco, el padre Jorge

Basado en la biografía de la periodista del diario La Nación Elisabetta Piqué, quien contactada por el productor Pablo Bossi la invitó a participar con su escrito sobre el Sumo Pontífice: “Francisco, vida y revolución” y se involucró como consultora de guión y rodaje, bajo la dirección fílmica de Beda DoCampo Feijóo. El filme narra un comienzo porteño de la adolescencia y juventud de Jorge Bergoglio, para contar su despertar sacerdotal e influencia de su abuela Rosa, detalles bastante conocidos por la prensa en general, que la hace una película bien intencionada pero obvia, hasta llegar al sillón mayor de la institución.

La historia no olvida nada: las villas, el compromiso con los pobres, los sacerdotes amenazados por los narcos. El diálogo interreligioso, sus gestiones por los padres jesuitas secuestrados, los amigos que ayudó a escapar de la represión, su misericordia con los pecadores y hasta su gusto por el filme “La fiesta de Babette”.

 

Maze Runner, prueba de fuego

Película de ciencia ficción que seguirá a Thomas y su grupo de clarianos que tendrán que enfrentarse a un gran desafío: buscar pistas sobre la misteriosa organización conocida como “Cruel”. Esta aventura los llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar lleno de obstáculos. Formando equipos con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de “Cruel” y averiguar qué planes tienen para todos.

Print Friendly, PDF & Email