Inicio Locales “El país necesita ingenieros”

“El país necesita ingenieros”

0
“El país necesita ingenieros”
Con el corte de cintas dejaron formalmente inaugurada la casa propia de la entidad

Regional 4 del Colegio de Ingenieros Civiles – Inauguraron su sede propia en Mariano Moreno y Sarmiento

El Colegio de Ingenieros Civiles inauguró su propia sede. Del acto participó el titular a nivel provincial de la institución, quien destacó que están haciendo difusión de la profesión en las escuelas

Cada comisión fue aportando el grano de arena para que el sábado último quedara inaugurada la sede propia de la Regional 4 del Colegio de Ingenieros Civiles, con asiento en Villa María.

El titular de la Regional, Hernán Estaurino, y su par del Colegio provincial, Federico Martí, presidieron el acto de inauguración.

Estaurino destacó que hace aproximadamente cinco años se adquirió la vivienda en la esquina de Mariano Moreno y Sarmiento y que la fueron remodelando hasta llegar a la puesta en marcha. “La última inversión fue de 900 mil pesos, pero hubo otras anteriores”, destacó Estaurino.

En Córdoba hay 3.000 matriculados, de los cuales 55 son de la Regional 4. “No llegamos a cubrir la demanda con los profesionales que somos, por eso les decimos que el país necesita ingenieros”.

“En 2017 hubo una explosión de obras y realmente estamos desbordados”, agregó.

En Villa María plantearon que las principales obras son la de desagües y la ampliación de la termoeléctrica. “Acá también hace falta, con decirte que viene gente de afuera”, señaló Estaurino.

Ante esa necesidad de profesionales, desde el Colegio desarrollaron un programa estratégico yendo “a las escuelas para explicar qué hacemos en nuestra profesión y fomentar su estudio”, indicó Martí.

Informó además que por año se reciben un centenar de ingenieros civiles.

En el acto inaugural, previo al corte de cintas, el dirigente destacó el apoyo de presidentes anteriores y de José Falvo, que fue el que tras mucho buscar, encontró la “casa ideal” para el Colegio.

Al referirse a la profesión que representa, aseguró que “los ingenieros civiles somos el pilar de desarrollo de cualquier comunidad”.

Por su parte, Martí destacó que es la tercera sede que inauguran en menos de un año, dado que anteriormente fueron Villa Dolores y Río Cuarto.

Valoró a Villa María como “un polo industrial, tecnológico y social”, que seguramente se incorporará en las acciones que realizan a nivel provincial para promocionar los estudios de ingeniería civil.

Sobre las instalaciones, hay que señalar que tienen 128 metros cubiertos y que además de las salas y oficinas alberga a la única estación de referencia del Sistema Global de Navegación por Satélite, la que forma parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo. En la provincia sólo hay tres.

Print Friendly, PDF & Email