Inicio El Equipo El Parque anduvo a las piñas

El Parque anduvo a las piñas

0
El Parque anduvo a las piñas
La velada boxística se desarrolló en el Gimnasio Alcides Rivera, ubicado en el Parque Pereira y Domínguez
La velada boxística se desarrolló en el Gimnasio Alcides Rivera, ubicado en el Parque Pereira y Domínguez
La velada boxística se desarrolló en el Gimnasio Alcides Rivera, ubicado en el Parque Pereira y Domínguez

César Sandrone, en su despedida del campo no rentado, no pudo lograr la victoria y fue superado por el mejor trabajo técnico de José Acevedo, de San Francisco

En el festival amateur efectuado en el Gimnasio Alcides Rivera del Parque Pereira y Domínguez, ante cerca de 200 personas, se pudieron observar peleas emotivas y de buen nivel entre púgiles de Villa María, Oliva, Carlos Paz y San Francisco

Ratificando su buen momento Joaquín Avalos, que en fallo unánime venció por puntos a Axel Peralta, de Villa Carlos Paz, con pasajes interesantes.

En el restante semifondo, en tres rounds muy parejos, se registró una merecida igualdad entre Sebastián Domínguez y Cristian Robledo, de San Francisco.

En las restantes peleas, estos fueron los resultados:

Alejandro Súarez, de Oliva, venció por puntos en fallo mayoritario a Adán Peralta.

Federico Vilella superó por puntos en decisión dividida a Franco González, de Oliva.

Ignacio Chacoma y Santiago Prado tuvieron tres asaltos intensos y el empate, en fallo unánime, fue justo.

Fiscalizó la Federación Cordobesa de Boxeo y se desempeñó como arbitro Raúl Ramírez.

 

Título Mundial

El argentino Roberto “Incho” Sosa le disputará hoy en Osaka, Japón, el cinturón de la categoría Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al local Kazuto Ioka, quien en abril pasado le arrebató el título al mendocino Juan Carlos Reveco.

La velada se llevará a cabo en el Orion Arena de Osaka y será televisada en directo para Argentina desde las 8 por la señal de TyC Sports.

El compromiso para el cordobés de Canals será difícil ante un rival que hará valer su condición de local, como ocurrió cuando le arrebató el cinturón mosca AMB al mendocino Reveco.

Loka superó al “Cotón” el 4 de abril pasado, también en Osaka, en un fallo de tono localista que fue objetado por el púgil cuyano y el promotor Osvaldo Rivero.

Entonces la AMB aceptó el reclamo de los argentinos y dispuso que el ganador del combate de mañana deberá enfrentar a Reveco. Si el vencedor es Ioka, el 31 de diciembre tendrá que darle la revancha al mendocino, según le comunicó a Télam el promotor Rivero.

El “Incho” Sosa (26-2-1/ 14 KO) tendrá su segunda oportunidad mundialista. En junio de 2013 fue superado en una decisión unánime en 12 rounds por el mexicano Juan Carlos Sánchez junior, pelea por el tí­tulo Supermosca de la FIB.

En tanto, Ioka (26) cuenta con un palmarés de 17 triunfos (10 KO) y una derrota.

La AMB designó las siguientes autoridades para controlar la pelea: el árbitro será Russel Mora (Estados Unidos) mientras el jurado estará compuesto por Levi Martí­nez (Estados Unidos), Ignacio Robles (Panamá) y Charlem Prayadsab (Tailandia).

 

Print Friendly, PDF & Email