Inicio Locales El parque recibe las destrezas gauchas

El parque recibe las destrezas gauchas

0
El parque recibe las destrezas gauchas
El año pasado la actividad fue en noviembre y reunió a miles de personas

Villa Nueva – Hoy desde las 11

Se llevará a cabo el tradicional evento por primera vez este año. Adelantaron que ya están organizando lo que será el rally de sulkies para septiembre

Daniel Arévalo, joven al frente de la organización

Las destrezas guachas vuelven al Parque Hipólito Yrigoyen hoy, desde las 11. Tradición, historia y “criollaje” se unen para ofrecer como cada año un evento que, esperan, reunirá a cientos de personas.

Daniel Arévalo, de la Agrupación Gaucha “Paso de Ferreyra” es uno de los organizadores y adelantó que, además, ya están diagramando lo que será la vuelta del rally de sulkies a Villa Nueva.

El año pasado el festival de destrezas se había realizado en noviembre. Esta vez se adelantó algunos meses justamente para dar lugar a lo que será el rally, que no se lleva a cabo desde hace, como mínimo, cinco años, según estimó el joven.

Hoy, “habrá juego de riendas, de sortija, de rastrin y se van a probar algunos sulkies también de cara al rally”, adelantó y afirmó que “habrá 5 mil pesos en premio”.

Es difícil estimar la cantidad de participantes “porque las agrupaciones van llegando desde distintos puntos y se van sumando”, pero las expectativas son altas porque “el año pasado hubo más de mil personas”.

“Se espera buen clima, habrá servicio de bufet con chivo, cordero, cerdo, de todo, por lo que esperamos que la gente se sume a ver el espectáculo también a este lugar que siempre gusta y que es el parque”, sostuvo con entusiasmo Arévalo.

Según estimó, la actividad se extenderá hasta, aproximadamente, las 18.

 

Tradición y rally

“Vuelve el rally de sulkies. Hace muchos años que no se hace, por ahí los costos no son tan fáciles de afrontar, pero si Dios quiere se va a hacer”, adelantó y explicó que “se trata de un recorrido, con curvas, y que se realiza por tiempo, contrarreloj, el que hace menos tiempo gana”.

“No recuerdo exactamente cuánto hace que se efectuó el último, pero hace muchos años. No queremos perder esto. Nos reunimos y decidimos volverlo a realizar, lleva tiempo, pero llena de satisfacción”, planteó sobre la intención de mantener viva la tradición.

“Es algo que nos gusta, por ahí viajamos afuera para poder participar y queremos tener nuestro espacio, porque hay quienes no pueden viajar y quieren participar también y podrán hacerlo acá”, agregó.

Arévalo destacó el apoyo de la Municipalidad para el evento. “De parte de Natalio Graglia siempre tenemos un sí como respuesta, no tiene problemas, y nos da una mano”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email