Inicio Locales El Partido Obrero pide explicación

El Partido Obrero pide explicación

0
El Partido Obrero pide explicación
Las familias se instalaron con carpas en el predio usurpado reclamando soluciones habitacionales

Desde ese sector político criticaron y responsabilizaron duramente al exintendente Eduardo Accastello y convocaron a los vecinos a organizarse por un plan integral de viviendas

Las familias se instalaron con carpas en el predio usurpado reclamando soluciones habitacionales
Las familias se instalaron con carpas en el predio usurpado reclamando soluciones habitacionales

“Llamamos a los vecinos a organizarse por un plan integral de viviendas y a los de la toma para conseguir sus justos reclamos que de ninguna manera serán otorgados por los gobernantes que sistemáticamente benefician a los especuladores y no a los trabajadores”. De esta manera concluye el comunicado que emitió el excandidato a intendente y dirigente del Partido Obrero local, José Gutiérrez, en referencia a la toma de un lote privado que se está produciendo en el barrio Las Playas desde el lunes pasado por parte de 40 familias.

“Esto es consecuencia de años de especulación inmobiliaria que llevó los precios de los terrenos por las nubes, a favor de grupos empresarios que se enriquecieron con ellos”, consideró Gutiérrez, quien además describió: “La ciudad de Villa María tiene hoy un déficit habitacional de 4.000 viviendas, cuando en el año 2001 era de 2000. Esto después de un boom de la construcción ocurrido entre el año 2004 y el presente, lo que pone de manifiesto que este desarrollo fue destinado a la especulación y no a resolver los problemas habitacionales de los trabajadores”.

Gutiérrez criticó duramente a Eduardo Accastello al indicar que “el antecesor y ‘padrino político’ del actual, hizo, mediante una ordenanza, un ‘banco de tierras’, que no produjo ninguna mejora visible en la situación, cosa que se hace evidente en estas tomas”.

En ese sentido, planteó: “Quisiéramos que el municipio nos contestara con un informe diciendo qué tierras han estado disponibles en estos 10 años de vigencia de la ordenanza, qué estudios ha realizado para detectar cuáles son propicias a la compra o expropiación y cuántas de ellas se pusieron a disposición de los trabajadores”.

A su vez, recordó que “el Partido Obrero presentó en junio de 2015 un proyecto para que el municipio establezca un banco de tierras que sean puestas a disposición de los trabajadores, además de hacerse cargo de la urbanización de las mismas y de dar créditos cuyas cuotas no superen el 15% de los ingresos de la familia”.

Print Friendly, PDF & Email