Inicio Suplementos Peso Específico El peor mayo de los últimos diez años para buscar trabajo

El peor mayo de los últimos diez años para buscar trabajo

0
El peor mayo de los últimos diez años para buscar trabajo
Analizando los valores que se registraron los últimos meses se ve claramente la retracción que hubo en mayo

Indice de demanda laboral

El estudio realizado por el OIR revela que decreció un 31% a nivel interanual la demanda de trabajadores

Los valores de mayo de los últimos diez años están por encima del valor registrado en 2018. La demanda laboral está por el piso

El Indice de Demanda Laboral para Villa María y Villa Nueva (IDLVM/VN) de mayo, que elabora el Observatorio Integral de la Región (OIR) del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), arroja valores que permiten afirmar que decreció un 31% a nivel interanual.

A su vez, la demanda de trabajo muestra, en mayo de 2018 un comportamiento de 39,5% inferior al mes pasado, alcanzando un valor de 41,5 puntos.

Por su parte, la comparación interanual del IDL [VM–VN] del quinto mes del año 2018 muestra un decrecimiento por segundo año consecutivo (y cuarto del año) del 31%.

En cuanto al desempeño en mayo, el correspondiente a 2018 es el más bajo de la serie 2007–2018 y se encuentra muy por debajo del valor promedio para dicho mes (72,7 puntos).

También indica que los pedidos acumulados de los primeros cinco meses del año decrecieron un 12% respecto a igual período de 2017.

En cuanto a la diferenciación por categoría y sexo, la demanda de trabajo muestra a la categoría Comercial como la más demandada en mayo con el 36,2% de los pedidos, seguida por las categorías Técnicos y profesionales (33,3%) y Servicios (24,6%). La categoría Administrativo representó el 5,9% de los pedidos.

Respecto a la demanda de trabajo según sexo, los pedidos de personas de sexo masculino representaron el 27,6% mientras que el 10,1% fue de sexo femenino. El 62,3% restante de los pedidos laborales fue de sexo indistinto o que no se hace mención alguna al género.

 

Acerca del Indice

El Indice de Demanda Laboral para las ciudades de Villa María y Villa Nueva (IDLVM/VN) es estimado por el Observatorio Integral de la Regió́n (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Este índice cuantifica la evolució́n mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades.

“El cá́lculo del IDL se realiza tomando como fuente de informació́n los avisos clasificados de los días domingo del diario de mayor circulació́n de Villa María y Villa Nueva: El Diario del centro del país”, indicó el OIR.

Print Friendly, PDF & Email