Inicio Regionales El playón del Polideportivo tendrá su techo

El playón del Polideportivo tendrá su techo

0
El playón del Polideportivo tendrá su techo

Las autoridades municipales concretaron la firma para obras por más de 1,5 millón de pesos, destinados a la construción del proyectado y anhelado techo para el playón del Polideportivo.

El intendente Daniel Torres junto a la presidenta del Concejo local, Sandra Wagner, los concejales María Torres y Pablo Accastello, la directora de la Escuela Primaria Fray Luis Beltrán, Adriana Botálico, y un grupo de padres de las Garritas (equipo femenino de hockey) recibieron con beneplácito la visita de José Peralta, director responsable del Fondo para Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), con quien firmaron un convenio por $1.583.000, para la construcción del techo del playón en el Polideportivo local. Este convenio se enmarca dentro del Programa “Aurora” (destinado a la creación de 1.600 aulas y 100 nuevas escuelas en toda la provincia.)

Peralta destacó las gestiones realizadas por el intendente Torres, ya que esta obra “beneficiará a la mayoría de los chicos y jóvenes de Dalmacio”.

Una vez firmado el convenio el jefe comunal le hizo entrega de un presente (artesanía en cuero) realizado por artesanos locales a la visita, en reconocimiento a la pronta y favorable resolución al pedido. El funcionario provincial detalló a los presentes que una vez firmado el convenio, en una primera etapa se envía el 30 % del dinero para iniciar la obra y luego, según el avance en la misma, se va depositando el resto. Torres afirmó que se trata de “una obra muy necesaria para nuestro pueblo, ya que no contábamos con un lugar techado para realizar diferentes disciplinas deportivas, actos o actividades públicas en días de lluvia o mal tiempo”. “Este espacio también lo podrán utilizar las chicas de hockey junto a niños que asistan a Educación Física, tanto en la primaria como en la secundaria”, agregaron las autoridades.

 

Print Friendly, PDF & Email