Inicio Culturales El premio Paco Urondo será dedicado a Eduardo Cichy

El premio Paco Urondo será dedicado a Eduardo Cichy

0
El premio Paco Urondo será dedicado a Eduardo Cichy
Susana Zazzetti, Susana Giraudo, Fabiana León y Eduardo Cichy en una presentación conjunta en 2015

Poesía – El escritor recientemente fallecido será recordado por sus colegas

El grupo organizador del certamen, al cual perteneció Cichy, dio a conocer los ganadores de la última edición, que tendrá un pasaje especial a la memoria del poeta villamariense

El Grupo Paco Urondo, integrado por las escritoras locales Susana Giraudo, Susana Zazzetti y Fabiana León, difundió días atrás la nómina de ganadores de la séptima edición del Concurso Nacional de Poesía, que tiene como premio la publicación gratuita de un libro poemario al autor ganador.

En tal sentido, se dio a conocer que la poeta Alicia Márquez de Vicente López (Buenos Aires) ha sido la galardonada con el premio mayor por su obra “Palabas al viento”, firmada con el seudónimo Carmen Losada. Alicia recibirá, como estaba previsto, 100 ejemplares de su poemario completo.

En tanto, el segundo puesto fue destinado a Ernesto Rojas de Tucumán (seudónimo Kumal Lad) por su obra “Tierra anochecida” y el tercer puesto resultó ser para Ana María Oddo (seudónimo Berna19) de Castelar, provincia de Buenos Aires.

Asimismo se designaron las siguientes menciones de honor en el correspondiente orden: a Silvina Anguinetti (seudónimo Selvatiempo) de Córdoba, Diego Bennet (seudónimo Luvich) de la Ciudad de Buenos Aires, Cristina Ramb (seudónimo anónimo) de Córdoba y Pablo Montanaro (seudónimo Astor) de Río Cuarto.

Vale señalar que tanto las obras del segundo y tercer premio como de las menciones integrarán la antología titulada “Todas las voces II”, cuyos 100 ejemplares a editar serán distribuidos entre los seis autores mencionados.

 

La entrega

El acto de entrega se llevará a cabo entre el 4 y 5 de agosto en el marco del octavo encuentro de poetas “Ciudad en llamas” que organiza el Grupo Paco Urondo, en un lugar a confirmar. El evento, a saber, contará con la presencia de tres escritores reconocidos a nivel nacional: el santiagueño Alfonso Nassif, el bonaerense Antonio Requeni y Raquel Graciela Fernández de Avellaneda, Buenos Aires.

Por último, las organizadoras adelantaron que el premio y el encuentro será dedicado especialmente a Eduardo Cichy, el poeta local recientemente fallecido que formaba parte del grupo desde hacía varios años atrás.

 

Print Friendly, PDF & Email