Inicio Locales El presidente de EPEC arribó a la ciudad y se reunió con Gill

El presidente de EPEC arribó a la ciudad y se reunió con Gill

0
El presidente de EPEC arribó  a la ciudad y se reunió con Gill
Gill se reunió con los titulares de EPEC y funcionarios locales para relevar las tareas realizadas desde el domingo

El titular de la Empresa Provincial de Energía destacó el trabajo mancomunado con el municipio. Todavía hay reclamos por cortes, pero esperan solucionarlos a la brevedad

Gill se reunió con los titulares de EPEC y funcionarios locales para relevar las tareas realizadas desde el domingo

Jorge González, presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), arribó pasado el mediodía a nuestra ciudad. Cuando llegó, se reunió con el intendente Martín Gill para realizar una evaluación de las acciones emprendidas el domingo, luego de la fuerte tormenta de la madrugada.

“Fue una evaluación satisfactoria”, afirmó el titular de la empresa, y agregó: “Por eso estamos hoy acá y vinimos con gerentes a supervisar y dar apoyo a la gente que está trabajando en la zona y que lo hace muy bien”.

“Se trabajó muy bien, mancomunadamente con la Municipalidad y Defensa Civil, y eso se lo vine a destacar al intendente. Muchas veces cuesta, pero en este caso se dio un trabajo muy fuerte en conjunto”, destacó.

Ante el fuerte temporal y las graves consecuencias en la ciudad, EPEC reforzó las cuadrillas: “Trajimos cuadrillas de La Carlota, de Río Cuarto, de Río Segundo. Eso facilitó el trabajo y todavía siguen las cuadrillas trabajando”.

Hasta ayer a la tarde, el relevamiento indicaba 75 reclamos, sumando nuestra ciudad y Villa Nueva: “Quedan 15 cables cortados y 30 postes caídos. Ese es un resumen bastante auspicioso para lo que había ayer”, afirmó González.

La Empresa Provincial de Energía trabaja para restablecer el servicio a los vecinos al 100% tras la tormenta

“No solamente se cayeron nuestros postes, sino los de otras prestadoras de servicios que afectaron nuestras líneas, más allá de las ramas caídas. Hoy está quedando muy poco y todo el refuerzo de cuadrillas sigue trabajando y esperamos que hoy (por ayer) a la noche, esté al ciento por ciento o muy cerca”, detalló.

 

“La evaluación es satisfactoria”

Según las propias palabras del presidente de la Empresa de Energía, la evaluación del trabajo realizado hasta el momento es más que satisfactoria: “Todo lo que es media tensión fue repuesto. Se siguió trabajando toda la noche del domingo en lo que es la baja tensión, los reclamos de sectores puntuales y domiciliario”.

Ayer se seguía trabajando para reponer y verticalizar una columna de la línea 66, que fue socavada y se cayó por el viento. “Eso fue lo que provocó la cero tensión, junto con la voladura de la chapa de la Estación Transformadora Las Playas”, explicó, y agregó: “Eso ya se recuperó. Se tardó cuatro o cinco horas en dar tensión porque se controlan todos los niveles de seguridad antes, según establecen los protocolos. Se ve que en ningún punto haya daño mayor porque puede ser mucho más perjudicial”.

“Venimos para dar la evaluación durante las malas noticias, así como venimos para inaugurar obras. En estos casos vemos que los programas de contingencia funcionan y eso es bueno para la ciudadanía”, destacó.

 

Todavía no se puede cuantificar

En dinero, aún no se puede cuantificar, aunque afirmaron que pasada la situación crítica se hará una evaluación de daños y costos.

“Lo que si podemos decir es que, indudablemente, esta magnitud de tormenta, con vientos y ráfagas de más de 100 kilómetros, hacía mucho tiempo no había en Villa María. Esto provocó dos efectos en simultáneo: la salida de la chapa y la afectación de la Estación Transformadora 132 y la caída de la columna de la línea 66. Eso fue lo que generó que no tengamos tensión, pero felizmente pudimos reponerlo”.

Prácticamente toda Villa María y Villa Nueva quedaron sin energía y una vez controlados todos los niveles de seguridad se empezó a reponer y se espera que en las próximas horas se reponga todo el servicio.

 

Antecedentes

“En febrero de 2015 tuvimos una tormenta similar en las Sierras Chicas, devastó todo lo que es Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza. Ahí hicimos el centro de operación en Río Ceballos y la verdad que también fue devastador por el agua. Nos tiró todo abajo y logramos reponer el 95 % del servicio en 48 horas, también con cuadrillas de toda la provincia trabajando. Cuando armamos los programas de contingencia, la empresa se pone a disposición del servicio”, contó.

Por último, elogió el trabajo de la Municipalidad: “Es de destacar, se lo dije personalmente al intendente. Le agradecí el trabajo que hizo toda su gente con toda la fuerza porque eso nos sirve para sacar los arboles más pesados, sacar las trazas de las líneas para poder reponer el servicio en el menor tiempo posible”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email