Inicio Locales El PRO reclamó seguridad para el barrio

El PRO reclamó seguridad para el barrio

0
El PRO reclamó seguridad para el barrio

Bruno y Coutsiers pidieron una mayor presencia de móviles policiales y de Seguridad Ciudadana y que se generen políticas públicas para combatir el consumo de sustancias y el delito

Tras el “timbreo” que llevaron adelante el sábado pasado los funcionarios del PRO Villa María y el legislador provincial Darío Capitani, los concejales Karina Bruno y Omar Coutsiers, del bloque Juntos por Villa María, presentaron un proyecto de resolución solicitando medidas para el barrio San Nicolás.

Según afirmaron, “entre los varios reclamos que los habitantes del sector les manifestaron”, se incluyeron en el proyecto dos pedidos en particular.

En primer lugar, que se tomen las medidas para que haya una mayor presencia de móviles de la Policía de la provincia de Córdoba y de Seguridad Ciudadana circulando por el sector, ya que los vecinos se quejaron de haber sufrido hechos delictivos.

En los fundamentos del proyecto, Bruno y Coutsiers consideraron que “Villa María tiene un grave problema, que es la inseguridad y la delincuencia que viene de la mano del consumo de sustancias ilícitas que circulan como moneda corriente en cada plaza, en cada esquina, y, lo más lamentable, en todas las edades”.

Por ello, le solicitan a los funcionarios del Departamento Ejecutivo que generen políticas públicas reales (conforme a las leyes nacionales y provinciales que rigen en la actualidad) para paliar esta problemática.

«Es una solicitud imperiosa, es la voz de los vecinos que allí viven, y para demostrar lo mencionado aquí sólo hace falta acercarse al barrio y generar un diálogo con ellos. Como funcionarios no podemos mirar hacia otro lado, es un pedido de hace muchos años. Y sabemos perfectamente que el consumo problemático se desarrolla mes a mes en nuestra ciudad, arrojando cifras que nos conmueven en cuanto a cantidad y al rango etario cada vez más bajo que alcanza, dejando como consecuencia familias desamparadas, niños y jóvenes sin futuro y muchas otras cosas más. En esto el municipio se tiene que comprometer de verdad y arrasar con este flagelo que hoy tanto nos esta costando superar como sociedad» afirmaron los concejales en los fundamentos.

“Villa María tiene un amplio presupuesto para el área de Cultura, tiene un gran presupuesto para llevar adelante actividades en el marco de ser Ciudad del Aprendizaje, pero esto que presentamos viene a demostrar la otra cara de la moneda, una ciudad que sigue sin equidad real, y eso es lo que más le duele no sólo a los vecinos del lugar, si no a cada persona que visita el barrio y ve la realidad que arrastra desde hace muchos años”, señalaron los ediles.

En segundo término, en el proyecto solicitaron la incorporación de los nomencladores faltantes en las calles de todo el sector, ya que “se torna dificultoso transitar por dicho lugar si una persona no es del barrio y no conoce las calles de memoria”.

“Ademas, porque los nombres de las calles le aportan identidad al barrio, y deben estar expuestos como parte del entorno”, agregaron.

“Una vez más, mediante proyectos, reclamamos que se atiendan los barrios de la periferia de la ciudad, barrio al que vamos, barrio en el que vemos necesidades”, finalizaron.

 

Baldassi en las Villas

Por otra parte, Capitani anunció la llegada del diputado nacional por la provincia de Córdoba de Cambiemos Héctor Baldassi.

El exárbitro, que a la vez encabeza como precandidato a diputado nacional una de las listas de Cambiemos que competirá en las PASO, arribará a Villa María mañana a las 8,30, donde será recibido por Capitani, los presidentes departamentales del PRO, Juan Zazzetti, y de la UCR, Ignacio Tagni, y el representante del Frente Cívico Omar Rabaglio.

En la agenda del candidato figuran dos “mateadas” desde las 11 en Villa María y Villa Nueva; a las 13 una reunión con dirigentes de ambas ciudades en el local de Cambiemos (25 de Mayo 40), y finalmente un “timbreo” para concluir la actividad de campaña en ambas Villas.

Comunicado del PJ de Villa María

“Nos preguntamos si ese recorrido se efectuó o fue una simple acción mediática”

A poco de presentado el proyecto, y habiendo tomado estado público a través de los medios de comunicación, el Partido Justicialista de Villa María envió un comunicado a nuestra Redacción, expresándose sobre el tema.

“El legislador provincial Darío Capitani y el concejal Omar Coutsiers -representantes del PRO en la provincia y en Villa María, respectivamente- recorren los barrios de la ciudad y tocan el timbre de su propio desconocimiento. El pasado sábado recorrieron, según ellos, el barrio San Nicolás, aunque en realidad estaban visitando el barrio Nicolás Avellaneda.

En la información que ese espacio político dio a conocer a los medios de prensa, señalan que los vecinos solicitaron dos pedidos puntuales: la incorporación de nomencladores y mayor presencia policial.

Nos preguntamos si acaso ese recorrido por el barrio que ellos señalan se efectuó o sólo fue una simple acción mediática, como nos tiene acostumbrados el presidente (Mauricio) Macri para desviar la información sobre los temas que realmente nos preocupan a los argentinos.

Desde el PJ queremos hacerle saber a los vecinos de la ciudad que el barrio San Nicolás cuenta con nomencladores y que a través del sistema de patrullaje por cuadrantes -que estableció la zonificación de 12 sectores en la ciudad- se trabaja bajo el concepto de ‘policía por proximidad’ desde las 20 horas.

Según ellos, trabajan para que el barrio sea un lugar común, aunque nos parece que el lugar común sería el desconocimiento generalizado de las necesidades de los vecinos, el desconocimiento de las acciones que impulsa el Gobierno municipal y sobre todo, las ubicaciones geográficas de los barrios villamarienses”, dice textualmente el comunicado del PJ.

Print Friendly, PDF & Email