Inicio El Equipo El Provincial de Clubes comienza el 24 de enero

El Provincial de Clubes comienza el 24 de enero

0
El Provincial de Clubes comienza el 24 de enero
Ultimando detalles. Los presidentes de distintas ligas del interior cordobés en la reunión efectuada en Santa Rosa de Calamuchita

Aunque la Liga Villamariense desistió de su vinculación con la entidad referente del fútbol cordobés, eso no impide que los equipos puedan participar 

 

Ultimando detalles. Los presidentes de distintas ligas del interior cordobés en la reunión efectuada en Santa Rosa de Calamuchita
Ultimando detalles. Los presidentes de distintas ligas del interior cordobés en la reunión efectuada en Santa Rosa de Calamuchita

La Federación Cordobesa de Fútbol confirmó que la edición 2016 del Campeonato Provincial de Clubes tendrá inicio el domingo 24 de enero de 2016.

En ese sentido, la confirmación oficial surgió de la reunión mantenida en Santa Rosa de Calamuchita encabezada por el presidente Luis Galán.

De la cita tomaron parte todos los representantes de las ligas del interior del fútbol cordobés a excepción de la Villamariense, que recientemente a través del dirigente Claudio Martínez decidió desvincularse entendiendo que al estar asociado a la Federación Cordobesa no existen puntos positivos.

 

Datos del certamen

El campeonato comenzará el domingo 24 de enero de 2016 y el cierre de inscripción de los equipos será el lunes 11 de enero. El sorteo en el que quedará confeccionado el fixture del campeonato será el 16 de enero a las 16.30, en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (Duarte Quirós 911). Además vale aclarar que los equipos estarán ubicados y divididos de acuerdo a la ubicación geográfica.

 

Para tener en cuenta

Desde la Federación se informó que pese a que la Liga Villamariense de Fútbol manifestó su desvinculación, esto no impedirá que los equipos que la componen deban necesariamente prescindir de las competencias que se organizan a nivel provincial.

Vale hacer esta aclaración ya que el fútbol de Villa María siempre ha tenido plazas para la disputa de diferentes competencias, ya sea de Primera división o las históricas divisiones juveniles Sub-15 y Sub-17. Si traemos este suceso al presente veremos que seguramente el campeón de Primera (que comenzará a definirse desde el próximo domingo en Plaza Ocampo) desearía sumarse a un prestigioso campeonato. Además, Villa María ha tenido campeones y finalistas de este certamen como Alumni, Unión Central, Alem de Villa Nueva, Sportivo Playosa, Colón de Arroyo Cabral y el Deportivo Argentino. Sin lugar a dudas le permitirá al club y a los jugadores dar un salto de calidad competitiva y formar parte de un torneo que reúne a los mejores de la provincia.

Por eso es bueno destacar que más allá de los condicionamientos que surjan desde la Liga Villamariense de Fútbol en función de su desafiliación, las instituciones locales estarán habilitadas para participar siempre y cuando puedan disponer de las condiciones para afrontar un campeonato que además de incorporar jerarquía, permite el hermanamiento entre ciudades y localidades del interior cordobés a través de la práctica deportiva.

Si bien es sabido que los campeones obtienen automáticamente la plaza para disputar este certamen, no todas las instituciones reúnen las condiciones para hacerlo (fundamentalmente económicas, ya que significa disponer de un presupuesto para viajes y estadías), quizás los que vengan detrás del campeón puedan sumarse en virtud de reunir las condiciones necesarias (ya ha sucedido en ocasiones anteriores).

Por lo pronto, Yrigoyen y Unión Central son los finalistas de la liga local y, por el esfuerzo realizado durante todo el año, son merecedores de jugar un Provincial y, porque no, soñar con poner en sus vitrinas un título más. En el caso de Unión, repetir; y en el caso del “Diablo”, escribir un capítulo más de la historia que está gestando.

Print Friendly, PDF & Email