Inicio Locales El próximo martes continuarán debatiendo el aumento para las empleadas domésticas

El próximo martes continuarán debatiendo el aumento para las empleadas domésticas

0
El próximo martes continuarán debatiendo el aumento para las empleadas domésticas

Se realizó el martes último una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para analizar el incremento de las trabajadoras domésticas nucleadas en el Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf).

En el primer encuentro se conocieron las posiciones de las partes y acordaron pasar a un cuarto intermedio para el martes próximo.

Cabe recordar que el gremio de las trabajadoras del sector solicitó un incremento en cuotas que alcanzará el 37%.

La primera reunión fue para iniciar la constitución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, órgano que deberá fijar la remuneración de las empleadas domésticas.

Hasta ahora, es el Ministerio mediante una resolución quien fija la escala salarial anual.

Ricardo Giletta, abogado del Sindicato de Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf), manifestó a Radio Universidad que fue la primera reunión tendiente a sentar las bases para la conformación de esa comisión que tiene como objetivo discutir la escala salarial a futuro, que hasta ahora era fijadas de manera provisoria por el Ministerio de Trabajo.

«Fue un primer paso importante en la constitución no de una comisión paritaria que son las que negocian los convenios colectivos de trabajo, sino de una comisión que está prevista en el nuevo Estatuto del personal de servicio doméstico”, finalizó.

 

CEC – Día del Mercantil

 

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) informaron que por resolución oficial y en virtud de un acuerdo de partes, el Día del Empleado de Comercio se celebrará el lunes 28 de septiembre, dado que el 26, que es la fecha que por ley fue fijada como conmemorativa de los mercantiles, este año cae sábado.

En función de ese acuerdo rubricado entre la Federación Mercantil y las cámaras empresarias, ese lunes será “feriado no laborable”.

Por otra parte, en Villa María, el gremio organiza el festejo para el 4 de octubre, a los efectos de no superponer actividades en las festividades de la ciudad.

Lo realizará con un picnic a la canasta en el predio José Riesco.

Habrá sorteos, tómbola, juegos para niños, torneos de fútbol y otras actividades, además de la actuación musical de Adrián Vargas.

Print Friendly, PDF & Email