El proyecto “La escuela va al teatro” unió al CENMA con el Instituto Integral de Arte

El grupo artístico posa luego de la función en la sala local
El grupo artístico posa luego de la función en la sala local
El grupo artístico posa luego de la función en la sala local

Días atrás, los alumnos del Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos número 96 (CENMA 96), junto a la directora Ruth Cabrera y docentes del citado establecimiento educativo, pudieron disfrutar de una propuesta teatral denominada “Modelos de madres para recortar y armar” puesta en escena en el Teatro “La Panadería”, del “Instituto Integral de Arte”, ubicado en Salta y José Ingenieros.

“Teniendo en cuenta que el teatro constituye una de las actividades artísticas más completas del ser humano, como arte que propicia la comunicación y por su inmenso valor como instrumento educativo, los alumnos de tercer año A, a través de la asignatura Espacio de Vinculación con el Sector de la Orientación, propuesta por la currícula de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, las horas cátedra a cargo de María Alejandra Fortuzzi, articulan un espacio, con el objetivo de brindar a esta comunidad educativa la oportunidad de acercarse y poder disfrutar de la cultura y el arte de nuestra ciudad. La obra es muy divertida, entretenida y con momentos de mucha emoción. Un trabajo para recomendar”, señaló el centro ubicado en Santa Fe al 600, que agradeció a la directora del Instituto Integral de Arte, Marta Montero, por “brindarnos un ambiente de camaradería, cordialidad y arte. Queremos felicitar a todos los actores por su humildad, compromiso y dedicación. Gracias, porque nos hicieron pasar un momento diferente”.

La obra fue interpretada por adultos y adolescentes, y la participación especial de la profesora Montero. La nómina de actores es la siguiente: Ana María Angeletti, Esther Lorenzatti, Andrea Riva, Antonella Martino, Lucas Lascano, Dianela Huppi, Tomás Dagatti, Rocío Olivero, Camilo Ludueña, Renata Rossa, Gonzalo Giovagnoli, Candela Ortiz, Carolina Fortuzzi.

Asimismo, cabe agregar que el pasado viernes por la tarde se realizó en el citado teatro un festejo para los niños en su día, con la participación de alumnos del Profesorado de Danza y del Profesorado de Teatro, acompañando los alumnos de los talleres de la institución junto a su familia.

Durante el festejo se apreció una obra titulada “Gento malo… leza buena!”, creación colectiva a cargo de la cátedra Actuación II.

Estuvo presente la danza argentina con la interpretación de una zamba estilizada y una secuencia de acrobacia en tela.

Los alumnos fueron recibidos y acompañados a la sala a través de una payasita que utilizando diversos instrumentos fue llevando el hilo conductor de este evento.

El encuentro terminó con todos los alumnos en el escenario y los actores le regalaron narices de payaso, dando un colorido especial y alegría en los niños.

Print Friendly, PDF & Email