Inicio Culturales “El público siempre apoyó la movida”

“El público siempre apoyó la movida”

0
“El público siempre apoyó la movida”
Días atrás el bielorruso Dmitry Molosh colmó Lola. Este viernes será el turno de Wade, de España (foto, Daniel Gentile para Pulsar Producciones)

 El próximo viernes arribará el español Wade a Lola Cruz

Días atrás el bielorruso Dmitry Molosh colmó Lola. Este viernes será el turno de Wade, de España (foto, Daniel Gentile para Pulsar Producciones)
Días atrás el bielorruso Dmitry Molosh colmó Lola. Este viernes será el turno de Wade, de España (foto, Daniel Gentile para Pulsar Producciones)

David Gil, de la firma local Pulsar Producciones, es uno de los organizadores de las fiestas con destacados DJs internacionales que están desembarcando en la ciudad. El viernes, a más tardar, arribará el español Wade a Lola Cruz (avenida Colón 1080).

Sobre esta ambiciosa y costosa iniciativa habló con EL DIARIO.

-¿Cómo se les ha ocurrido hacer este tipo de eventos en Villa María?

– Hace algún tiempo que venimos trabajando en la ciudad. La idea es poder generar diversión y entretenimiento para las personas. El público siempre apoyó la movida electrónica y por eso pensamos que tener la posibilidad de ver y escuchar a un artista de otro país con otra trayectoria y en tu ciudad, podía llegar a ser muy bueno. Creemos que la ciudad siempre está en desarrollo permanente en materia de cultura, entonces por qué no hacerlo aquí donde la mayoría de los clubbers (aficionados al género), viajan a otras ciudades como Rosario o Córdoba para asistir a este tipo de encuentros. Programamos nuestros eventos en consideración al público que lo va a receptar; los DJs contratados a través de agencias van directamente relacionados a los gustos de nuestros invitados. En las primeras dos fechas (el alemán Marc Poppcke  y el bielorruso Dmitry Molosh), fueron de un género bien marcado en la actualidad. En esta tercera oportunidad tenemos buenas expectativas dado el estilo de tech house/house/deep house con percusiones alucinantes de Wade. Las fiestas, entre artística y montaje, son muy costosas, pero la gente va conociendo a partir de otras experiencias en festivales los costos que implica.

-¿Actualmente consideran a Villa María es una ciudad tanto receptiva como productiva de música electrónica?

– Hace más de 15 años que aquí hay una movida electrónica, pero siempre fue bien “under” y bastante discontinua. En la actualidad hay muchos jóvenes que apoyan la movida y en la ciudad encontramos referentes de diversos géneros.

 

“No queremos más manchas en estos eventos”

-¿De qué manera manejan el tema de la prevención en el consumo de drogas luego de muertes en fiestas electrónicas o la tragedia de Time Warp?

-Los controles y requisas son más que necesarios aunque a la opinión pública les parezca violentos. Es inexcusable la idea que no existan. Es necesario reflexionar y tomar conciencia sobre la situación actual que atraviesa la música electrónica en Argentina; no queremos nunca más una mancha en estos eventos. Nuestro trabajo fue interiorizarnos en los sistemas de prevención, desde nuestras primeras fiestas contamos con puestos sanitarios, áreas de hidratación. Actualmente recibimos la visita de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Los controles son efectivos realizados con alto nivel de profesionalidad ayudando a todos a reducir cualquier tipo de riesgo, cuidando la salud e integridad de todos. Les comunicamos a todas aquellas personas cuya intenciones sea hacerse daño a uno mismo o a otros, no serán bienvenidos. Actualmente las ordenanzas municipales son muy estrictas y rigurosas. Los eventos que hacemos son para mayores de 18 años y dentro del local no se permite fumar, ya que contamos con un sector para fumadores.

 

Print Friendly, PDF & Email