Inicio Culturales El “Querencia mayor” se fue para Cabrera

El “Querencia mayor” se fue para Cabrera

0
El “Querencia mayor” se fue para Cabrera
El ballet Atahualpa Yupanqui de General Cabrera se alzó con el premio mayor de la competencia

En Mundo Rojo – El certamen competitivo de la Agrupación Folklórica

Asimismo, la organización estableció por primera vez un reconocimiento estímulo en efectivo para las delegaciones del Encuentro que fue destinado al ballet Infanto-Juvenil de Goya

Los días 8 y 9 de septiembre se realizó el 27º Encuentro Nacional de Escuelas de Folklore y el 13º Certamen Competitivo “Querencia” en Mundo Rojo, organizado por la Agrupación Folklórica Villa María.

Como parte de las dos intensas jornadas, se hicieron presentes distintas parejas de danza y solistas de malambo independientes entre más de 400 bailarines pertenecientes a 20 delegaciones,  provenientes de las provincias de Corrientes, La Rioja y Córdoba.

El jurado estuvo integrado por tres maestros de gran prestigio: Liliana Randisi de Buenos Aires, Gabriela Avalos de Chaco y Juan Carlos Báez de Córdoba.

En la modalidad competencia, y por suma de puntos los ganadores fueron los siguientes:

En categoría Infantil: primer puesto para el Ballet Atahualpa Yupanqui (General Cabrera), segundo puesto el ballet El Malevo (La Rioja) y tercer puesto para el ballet Alma y Danza (Córdoba).

En categoría Juvenil: primer puesto para el ballet Atahualpa Yupanqui (General Cabrera), segundo para el Departamento Arte en Movimiento (Carlos Paz) y el tercer puesto para el ballet El Malevo (La Rioja).

En categoría Especial: el primer puesto para el ballet Atahualpa Yupanqui (General Cabrera), segundo para Sonidos del Ctalamochita (Villa Nueva) y el tercero para el ballet Municipal Quebracho Herrado ( Quebracho Herrado).

En categoría Unica: el primer puesto para el departamente Arte en Movimiento (Carlos Paz), el segundo para el ballet Arroyito (Arroyito) y el tercero para el Ballet Municipal Quebracho Herrado .

En categoría Mayor: el primer puesto para el ballet Atahualpa Yupanqui (General Cabrera), el segundo para el ballet Arte Criollo (Córdoba) y el tercero fue compartido entre el Departamento Arte en Movimiento (Carlos Paz) y el ballet Arroyito.

Teniendo en cuenta la suma de puntos de todos los rubros y categorías que estaban en competencia, la Mejor Delegación “Querencia 2018” fue el ballet Atahualpa Yupanqui de General Cabrera.

La Agrupación Folklórica Villa María, junto con los integrantes del jurado, también entregaron el premio a la mejor propuesta coreográfica a El Malevo Ballet  en el rubro: conjunto estilizado infantil.

Por primera vez la organización estableció la entrega de un reconocimiento en efectivo para aquellas delegaciones que también comparten el evento participando en la modalidad “Encuentro” que consiste en mostrar los trabajos coreográficos que propone cada academia y los cuales no son evaluados por el jurado.

En este caso, se hizo acreedor del premio estímulo la delegación del ballet Municipal Infanto-Juvenil de Goya (Corrientes)

La próxima edición, según adelantaron los organizadores, se desarrollará los días 14 y 15 de septiembre de 2019.

 

YAS EN EL TEATRO VERDI

La cantante “teen” local Yasmín Gagliardi, conocida como Yas, se presentará esta noche a las 21 en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329), con una nueva puesta escénica.

Print Friendly, PDF & Email