Inicio Regionales El relator del que todos hablaron

El relator del que todos hablaron

0
El relator del que todos hablaron
José Luis Romero es oriundo de Santa Eufemia y le puso su voz al relato del partido entre Colombia y Japón por la TV Pública

SANTA EUFEMIA

Oriundo de la localidad cordobesa, José Luis Romero relató el partido Colombia-Japón del Mundial de Rusia para la TV Pública y no pasó inadvertido

La victoria de Japón por sobre Colombia dejó un condimento muy llamativo y que dio mucho que hablar en las redes sociales. Es que en Twitter salieron a elogiar y criticar al relator de la TV Pública, José Luis Romero, por algunas frases que pronunció frente al micrófono.

Romero, un histórico de Radio Nacional en la provincia relató el encuentro para la TV Pública como parte de una idea de las autoridades de los medios públicos de dar una imagen “federal”.

En Twitter, hasta Marcelo Tinelli se preguntó en tono irónico, si el relator era colombiano, o Jorge Rial destacó algunas frases que dijo Romero durante su relato: “Hijos del sol naciente”, “nipones”.

Si bien recibió críticas, muchos destacaron su estilo, que recuerda a los viejos relatores de fútbol.

 

Su primer relato en la TV Pública

El de Japón contra Colombia era el primer partido que relataba Romero en la TV Pública. Días atrás, el conductor de Tira Nacional 2° Tiempo contó que se encontraba muy emocionado de viajar al Mundial de Rusia. “Es una felicidad plena, por supuesto. De chiquilín te miraba de afuera, como esos sueños que nunca se alcanzan, como dice el tango. Hace años uno está en la radio y felizmente se dio, la coyuntura, la decisión política de la radio, con una mirada federal. Eso fue la plataforma que nos permite viajar”, dijo días atrás, antes de viajar a Moscú.

El relator también transmitirá el partido entre Colombia y Senegal, que se jugará el jueves 28 de junio.

 

Algunas de las frases que lo hicieron famoso

-«Quiere sacudir los piolines de Ospina (antes de patear el penal).

-«Kagawa y una sabiduría, una notable precisión. Inaugura el marcador Japón» (primer gol de penal).

-«Maduraba, se olía, se percibía, se observaba, se agotaba, se desvanecía, se caía Colombia. Japón olfateaba la victoria» (tras el segundo gol de Japón).

Print Friendly, PDF & Email