Inicio Locales El resultado del domingo va a ser de un crecimiento importante

El resultado del domingo va a ser de un crecimiento importante

0
El resultado del domingo va a ser de un crecimiento importante
Gill participó ayer de la convocatoria en el teatrino del Subnivel a favor de la candidatura de Scioli

Gill consideró que Scioli viene creciendo de manera sostenida, aunque opinó que la del domingo va a ser una elección muy ajustada y que puede ser para cualquiera de los dos

Gill participó ayer de la convocatoria en el teatrino del Subnivel a favor de la candidatura de Scioli
Gill participó ayer de la convocatoria en el teatrino del Subnivel a favor de la candidatura de Scioli

Ya sobre el filo de la veda electoral que comienza hoy, el diputado nacional e intendente electo, Martín Gill, habló con EL DIARIO sobre las actividades que ocuparon a dirigentes y militantes del Frente para la Victoria para colaborar a que el candidato de ese espacio, Daniel Scioli, logre una mejor performance en la ciudad.

“El Partido Justicialista en Villa María ha tenido la estructura de trabajo que habitualmente viene teniendo, de militar a puertas abiertas, con trabajo en el territorio, estuvo presente con reuniones sectoriales y barriales, pero el debate ha pasado por otro lado, ha sido una campaña distinta a la que estuvimos acostumbrados en los últimos tiempos”, reseñó.

“Ha sido una campaña desigual en cuanto a aparato mediático, pero no fue desigual en un fenómeno que se dio desde la elección general hasta ahora y es el empoderamiento de la comunidad, de los actores sociales en general que comenzaron a dar un debate de abajo hacia arriba en lo que supone la contraposición de dos modelos que van a estar en juego el domingo: uno que apuesta a la producción, la defensa de los puestos de trabajo, la ciencia y la educación, y otro que bajo la consigna de cambio busca proponer viejas recetas que se han aplicado en la economía nacional, con libre mercado, devaluación y apertura de importaciones, que de alguna manera representan una amenaza hacia el futuro al conjunto de beneficios alcanzados”, afirmó Gill.

“Creo que ése ha sido el eje de la campaña en este tiempo, un eje que ha puesto en evidencia que votar por Daniel Scioli no es lo mismo que votar por Mauricio Macri”, agregó.

“Scioli se animó a proponer una agenda no abordada por el Gobierno actual, como el 82% móvil, la eliminación de las retenciones en las economías regionales y del Impuesto a las Ganancias para quienes ganen menos de 30 mil pesos, por eso es una visión superadora. Representa una continuidad en muchas políticas, pero también representa el cambio de muchas otras”, aseguró.

“En el caso de Scioli, la campaña fue de la gente, de abajo hacia arriba, le ha pasado por encima a los dirigentes. Fue una campaña particular, que me ha emocionado y conmovido por los fuertes compromisos que ha tenido mucha gente anónima que coincide con muchas cosas del Gobierno nacional y disiente con muchas otras, pero que sabe que ésta es una elección diferente en la que no se vota por partido, éste es un voto reflexivo, que se piensa”, señaló Gill.

“Creo que la campaña de Scioli ha sido de la gente, de la militancia histórica y de muchos anónimos”, insistió.

 

Muy cerrada

“Esta ha sido tal vez la provincia más difícil para Scioli, sin embargo estamos confiados en que el resultado del domingo va a ser de un crecimiento importante en el caudal de votos con relación al que el que se obtuvo en las elecciones generales”, opinó el intendente electo.

“A nivel nacional creo que va a ser una elección muy cerrada, muy pareja, que hoy puede estar para cualquiera de los dos, es una elección de voto a voto. Me parece que Scioli viene creciendo de manera sostenida, por eso tengo confianza en que sea esa realidad la que aporte la mayoría necesaria para ser consagrado presidente”, remarcó.

“No es una elección que esté cerrada, está abierta y puede ser para cualquiera de los dos”, consideró Gill.

 

Diálogo, acuerdo y madurez política

“En el caso de que Macri resultase electo presidente, mi responsabilidad como intendente va a ser defender los intereses de la ciudad y trabajar activamente, en diálogo con todos los estamentos de gobierno, con la Provincia y la Nación, porque más allá de las disputas políticas, sin dudas tiene que haber un campo para la solución de los problemas. Por lo tanto nuestra vocación va a ser de diálogo, de apertura, de búsqueda de soluciones y de trabajo conjunto”, aseguró.

“Esto no cambia mi convicción, es una obligación, por supuesto que si Scioli, con quien formamos parte de un mismo espacio político, es elegido, redunda en beneficios por la natural sintonía política que tenemos y por los compromisos que asumió públicamente con Villa María”, añadió, aunque volvió a manifestar que sus “principios son de diálogo, acuerdo, de madurez política y de defensa de los acuerdos para que la ciudad y la región puedan seguir desarrollándose de manera sostenida”.

Con respecto a la UNVM dijo que lo importante es sostener las políticas universitarias que han hecho de la educación superior uno de los ejes más importantes de los últimos años.

“Hay que intensificar la tarea para sostener esto como una política de Estado, más allá de un gobierno”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email