Inicio Regionales El Rockupa en carpa y entre todos

El Rockupa en carpa y entre todos

0
El Rockupa en carpa y entre todos
Dos locales. Boris Low será el DJ de ambos días mientras que Manolo conducirá el evento

Buscan realizar la 5ta. edición del evento con financiamiento colectivo. Es el primer año que propone dos días de música en el Predio del Malambo, donde esperan que se aloje la gente. Habrá talleres culturales y espectáculos temáticos

Dos locales. Boris Low será el DJ de ambos días mientras que Manolo conducirá el evento

Es la quinta vez que un grupo de amigos y amigas de Laborde se pone al hombro la organización de un festival que refleja el espíritu amigable, familiar y rockero de un pueblo donde la cultura está a flor de piel.

Los días 7 y 8 de abril se llevará a cabo la 5ta. edición del Rockupa en el mismo predio donde cada enero el Festival del Malambo convoca al país en una semana a puro zapateo.

Además de servir como espacio para las carpas, el escenario y la feria de artesanías, el parque aporta la esencia de la cultura de raíz que se ve reflejada en la grilla del evento donde también se incluyen propuestas folclóricas.

Es la primera de las cinco ediciones en la que el Rockupa será dos días, con la idea que los fanáticos puedan llevar sus carpas e instalarse en la localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Villa María.

 

Una fiesta de todos

La temática elegida para esta nueva modalidad del festival es la de una gran kermés con propuestas desde la tarde con talleres y charlas hasta entrada la madrugada. Pasarán 15 bandas entre ambos días y la musicalización estará a cargo del DJ local Boris Low.

“No sólo le aportará color y juegos, sino que se le agregarán características e intervenciones que van de la mano, como artesanos, juegos para toda la familia y actividades circenses, además de lo que trajo la cuarta edición como lectura de poesía y pinturas en el predio. Esto permitirá utilizar mucho más espacio en el parque, ya que cuenta con 10 mil metros cuadrados y está en los objetivos del grupo utilizarlo cada vez más.

La propuesta ambiciosa de presentar dos días de festival por primera vez en su historia va en consecuencia con el compromiso del colectivo cultural en cuestiones sociales bajo las cuales los integrantes tienen una visión en común”, comentaron desde la organización en un comunicado.

Referido a esto, el viernes 7, por predominar la presencia de mujeres en el escenario, se abordará la problemática de la violencia de género mediante una intervención de artistas locales.

Además, durante el día se realizarán charlas en las distintas instituciones educativas del pueblo para concientizar sobre este flagelo.

El sábado 8 habrá un taller dictado por integrantes de la Unión de Músicos Independientes (UMI), destinado a artistas que deseen encarar proyectos autogestionados.

“La grilla de este día esta pensada a partir de la evolución de géneros musicales que ha etenido el fstival en las anteriores ediciones”, explicaron los organizadores.

Se destaca la participación de músicos de Laborde y de reconocidas bandas como Ritualitos de Bolsillo o The Funky Dealers, la formació villamariense que lidera Fede Lattanzzi.

La musicalización estará a cardo de Boris Low, emergente DJ del pueblo, con sus característico mash up, una técnica de fusión de melodías.

En la conducción se podrá ver nuevamente a Manuel “Manolo” García, un simpático personaje de la localidad que con poesías y locuras dará lugar a cada banda, tal como lo hizo en ediciones anteriores.

 

Cultura colectiva

Otra de las novedades de este año es que parte del financiamiento del evento, que no tiene fines de lucro, será mediante el sitio Panal de Ideas.

Allí se puede aportar desde $40 a $400, recibiendo a cambio calcos, entradas, abono para los dos días o remeras, según cual sea la ayuda.

Para colaborar se debe ingresar vía web al siguiente enlace: http://panaldeideas.com/proyectos/festival-rockupa-2017/

 

Grilla y entradas

Viernes 7 de abril:

-Eujoria (Corral de Bustos)

-Vanesa Magnago (Monte Maíz)

-Vanesa Gamarra (Villa María)

-Pies de Barro (Arroyo Cabral)

-Ritualitos de Bolsillo (Córdoba)

-Violencia de género: espectáculo organizado por artistas labordenses.

-Cierre a cargo de Boris Low (Laborde)

Sábado 8 de abril:

-A las 18. Músicos Labordenses: jóvenes de la localidad afines al género rock montarán un espectáculo para inaugurar la segunda y última jornada de Rockupa.

-Esta y los Acaros de tu Hermana (Córdoba)

-Heiser (Monte Maíz)

-Circle (Córdoba)

-Todos Hacen Cualquiera (Mendoza)

-La Nariz (Monte Maíz)

-Lattenzzia & The Electric Funky Dealers (Villa María)

-El Viajante (Río III)

-Green Money (MonteG buey)

-Rompe Coions (Colonia Caroya)

-Cierre con Boris Low (Laborde)

Entradas:

-Precio por día: $80

-Abono por lo dos días: $150

Se consiguen en el Facebook del evento: Rockupa.

 

Print Friendly, PDF & Email