Inicio El Equipo El “Rojo” al podio

El “Rojo” al podio

0
El “Rojo” al podio
La formación titular que utilizó ayer Talleres de Etruria, que ganó en Ucacha y quedó en zona de clasificación

Con sendos goles en el primer tiempo, Talleres de Etruria venció 2 a 0 de visitante al líder Atenas de Ucacha y trepó al tercer puesto de la Zona Oeste

La formación titular que utilizó ayer Talleres de Etruria, que ganó en Ucacha y quedó en zona de clasificación
La formación titular que utilizó ayer Talleres de Etruria, que ganó en Ucacha y quedó en zona de clasificación

Escribe: Jordán Kiener

Talleres de Etruria se embaló y superó 2 a 0 a Atenas de Ucacha, en condición de visitante, con goles de Nicolás Semprini y Alejandro Salinas.

Con este triunfo, el “Rojo” se posiciona tercero en la tabla y entra en zona de clasificación. Edgard Meineri impartió justicia en un cotejo donde no hubo expulsados y se vendieron 166 entradas. El encuentro jugado en Ucacha fue válido por la octava fecha de la zona Oeste del “Torneo Clausura” de la Liga Beccar Varela.

El “Rojo” venía de igualar su último partido de manera agónica ante Sarmiento de Idiazábal, y continuaba fuera de la zona de clasificación. Por su parte Atenas, había vencido 2 a 1 a Lagunense y se colocaba en la cima de la tabla como único líder. Talleres para este choque no contó con Luciano Ceballos por lesión y Danilo Malano (suspendido).

Manteniendo un planteamiento táctico ofensivo, Daniel Semprini volvió a poner tres hombres de punta y su equipo encontró rápidamente con la ventaja. A los 8 minutos de la primera parte, Nicolás Semprini recibió una asistencia de Marcos Berterame, ingreso al área y definió ante la salida de Aníbal Bassano para marcar el 1 a 0 a favor de la visita.

La visita, con el gol, empezó a comandar las acciones y el trámite se hizo más intenso porque el “Griego” apostó al buen dominio del balón de Héctor Alfaro y a remates de afuera del área del “Toro” Oviedo, pero sin generar mayor peligro sobre el arco de José María Gobbi.

En el minuto 26, Marcos Berterame dejó el terreno por lesión –esguince de tobillo- y, un minuto más tarde, el delantero Alejandro Salinas encontró un rebote luego de un disparo de Matías Rodríguez y la empujó para capitalizar el segundo gol de Talleres. Los dirigidos de Etruria se fueron al vestuario justificando la victoria parcial.

El complemento ofreció muy poco en materia de generación de fútbol por ambos lados, ninguno de los dos tuvo la posesión del balón y por ellos las llegadas a los arcos no revestían de peligro. Talleres siguió insistiendo en atacar por derecha, zona donde generó los dos goles y Atenas a esperar que Alfaro frote la lámpara o inquietar con alguna jugada de pelota detenida. La mediocridad y lo chato del juego, le permitió a la visita mantener firme la última línea y contrarrestar cualquier acción del local. Matías Rodríguez fue el bombero en el medio campo lo que acrecentó su figura, a la par del sacrificio de Nicolás Semprini para que Talleres sumara tres puntos vitales.

Ahora, el venidero viernes se jugará la novena fecha de la zona oeste y Talleres será local de la Alianza Rural-Chazón en un partido clave en vistas de los cuartos de final.

Al termino del partido Daniel Semprini expresó: “Le había dicho a los jugadores que si no se podía jugar como queríamos -por el viento- teníamos que hacerlo de cualquier manera, pero había que ganar, ese era el único resultado que nos servía, y fuimos justos ganadores”.

Resultados

Zona Oeste: Alianza (Chazón – Sta. Eufemia) 1 – U. Lagunense 1; Atenas (Ucacha) 0 – Talleres (Etruria) 2 y Sarmiento (Idiazábal) 2 –Jorge Newbery (Ucacha) 3. Zona Este: Argentino (Monte Maíz) 3 – Olimpo (Laborde) 0; Recreativo (Laborde) 3 – Renny (W. Escalante) 1 e Independiente (Pascanas) 2 – Lambert (M. Maíz) 1. Libre: Atlético (Pascanas).

Posiciones

Zona Oeste: Atenas y J. Newbery 14 pts., Talleres 12, Sarmiento (I) 11, Alianza 11 y Lagunense 4. Zona Este: Lambert 19 pts., Atlético 16, Recreativo 15, Independiente 13, Argentino y Olimpo 12 y Renny 2.

Print Friendly, PDF & Email