Inicio Culturales El sábado reinician café literario

El sábado reinician café literario

0
El sábado reinician café literario
Stella Maris Darraidou, otra presencia literaria

“Mentiras que valen la pena”

Gabriel Pantoja, uno de los invitados

El próximo sábado a partir de las 18 en Dkfe, Hipólito Yrigoyen 123, se reinicia “Mentiras que valen la pena”, el tradicional café literario de la ciudad en su sexto año.

En la oportunidad, en el encuentro que orienta la escritora Griselda Rulfo, presentarán sus obras:

Gabriel Pantoja de la ciudad de Córdoba, con sus libros Géminis (Ediciones del Dock 2017) y el poemario Crack. Es psicoanalista, adherente del Centro de Investigación y Estudios Clínicos, ejerce la docencia, dicta talleres de escritura. Por Géminis, Pantoja recibió en el año 2016 el premio de poesía Javier Adúriz, otorgado por Ediciones del Dock, de Buenos Aires.

Stella Maris Darraidou de Córdoba. Presenta su libro «A una mitad de mí» (Borde perdido Editora). Nació en Canals, es docente y amante de la poesía. Participa en lecturas públicas y puestas en escena poéticas en Capital y en el interior.

Gladys D’Alonzo, artista plástica de Córdoba, y oriunda de Guatimozín. De profesión docente, licenciada en Educación Física, siempre le apasionó el dibujo y la pintura. A lo largo de su vida pasó por múltiples talleres de pintura decorativa, pintura al óleo y acrílico. Participó en pintar murales escolares desde el látex hasta la pintura sintética. Hace un año y medio inició un taller de acuarelas con el reconocido Daniel Campos y de la mano del maestro descubrió su pasión por la técnica de la misma. Ilustró el ejemplar de poesías «A una mitad de mí» de Stella Marys Darraidou en  2017.

Stefanía Gonella, de nuestra ciudad, aportará la música. Comenzó a cantar a los 11 años de la mano de su padre. En el año 2015 comienza sus estudios formales de canto en la escuela de arte de Las Varillas. Actualmente es alumna del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.

En octubre de 2017 Gonella se consagró ganadora del certamen Pre-Cosquín en el rubro solista vocal femenino en la subsede de la localidad de Ticino, lo que le permitió estar sobre el escenario de Cosquín en enero pasado. Actualmente se encuentra acompañada por músicos que, también, realizan sus estudios en el Conservatorio.

Se informó además que en la ocasión habrá sorteo de regalos de comercios amigos.

Print Friendly, PDF & Email