Inicio Locales El semáforo ubicado frente al Jockey sólo funciona los fines de semana

El semáforo ubicado frente al Jockey sólo funciona los fines de semana

0
El semáforo ubicado frente al Jockey sólo funciona los fines de semana

El semáforo ubicado frente al portón principal del Jockey Club, en el bulevar Colón (la ruta nacional 158 en su paso por Villa María), funciona sólo los fines de semana.

Así lo confirmó María Argiz, presidenta del centro vecinal del barrio Vista Verde.

Especificó que el aparato se encuentra intermitente de lunes a jueves, mientras que viernes, sábados y domingos “funciona porque son los días de mayor actividad en el club”.

La vecinalista comentó que el 30 de diciembre del año pasado mantuvieron una reunión convocada por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria de la Municipalidad, Rafael Sachetto, a la que asistieron representantes del Jockey, miembros de los centros vecinales de barrios Mariano Moreno, Vista Verde, Las Acacias y Roque Sáenz Peña y un representante de Vialidad Nacional.

“Allí se habló de un proyecto para la refuncionalización de todo ese sector y Vialidad nos informó que había un tramo de la ruta 158 entre Río Cuarto y otra ciudad que se iba a reacondicionar, entonces se va a pedir que se refaccione también el tramo local, que está deteriorado”, apuntó. “Suponemos que luego de enero, que es un mes de receso, se empezará a gestionar en ese sentido”, evaluó.

Como se recordará, el semáforo fue instalado esencialmente por pedido del Jockey Club, ante el enorme tráfico que tiene esa arteria. Una vez en funciones, creció la controversia, ya que muchos residentes evalúan que ha generado más riesgo vial en el sector.

 

Print Friendly, PDF & Email