Inicio El Equipo El Sport se prepara para el Nacional Sub-10

El Sport se prepara para el Nacional Sub-10

0
El Sport se prepara para el Nacional Sub-10
El torneo se jugará por equipos integrados por tres varones y dos mujeres y con un formato similar al de Copa Davis

Desde mañana y hasta el sábado, un centenar de tenistas participará de este tradicional certamen por equipos, que se desarrolla todos los años en el club villamariense 

El torneo se jugará por equipos integrados por tres varones y dos mujeres y con un formato similar al de Copa Davis
El torneo se jugará por equipos integrados por tres varones y dos mujeres y con un formato similar al de Copa Davis

El Sport Social Club de esta ciudad vuelve a reunir, como cada año, a las promesas del tenis de nuestro país. Entre mañana y el sábado se jugará en las canchas del club local una nueva edición del Nacional Sub-10 por equipos, un torneo del que participa un total 14 equipos de distintas federaciones de nuestro país. El certamen lo organizan en forma conjunta el Sport Social y la Federación Cordobesa de Tenis.

El club invita a que se vengan los chicos de todas partes a participar de una verdadera fiesta que se disputa por equipos, con un formato similar al utilizado en Copa Davis y con la presencia de un centenar de jugadores, tanto varones como mujeres. Cada enfrentamiento se disputa a cinco puntos, dos singles masculinos, un single femenino, un doble masculino y otro femenino.

Las escuadras de la Federación Cordobesa estarán integradas además por dos capitanes cada una. Por el Sport participan Lorenzo Valfré y Manuel Brunengo (varones) y Tatiana Solá (mujeres).

Los jugadores se alojarán en las habitaciones con las que cuenta el club en su albergue deportivo y otros tantos en la Posada del Deportista.

La cantidad de partidos que se disputarán desde mañana prevé un intenso movimiento en las 14 canchas con las que cuenta el club, por lo que se buscará contar con un diagrama de horarios que no perjudique a los socios de la entidad.

Durante la inauguración del torneo, prevista para mañana a las 19.30 en la cancha central, habrá un desfile de delegaciones, la entonación del Himno Nacional, entre otras actividades para este ya tradicional encuentro.

Son cinco los torneos de estas características que se realizan anualmente en nuestro país, siendo los restantes los que se desarrollan en Pinamar, Mendoza, Paraná y en la localidad santafesina de El Trébol, lo que refleja el lugar que ocupa a nivel nacional el club local.

Al respecto, y previo una nueva edición, el presidente del Sport, Jorge Solá, manifestó: “Para nosotros es una gran satisfacción que nos sigan eligiendo para realizar esta competencia. El Nacional Sub-10 por equipos ya es un clásico del club. De alguna manera esto habla de la importancia que el tenis villamariense está teniendo a nivel país en los últimos años. Más allá de eso, también nos llena de alegría ver con la felicidad y el entusiasmo que los chicos llegan, cómo se divierten, juegan y crecen. Es un torneo muy lindo para ver”.

Print Friendly, PDF & Email