Inicio El Equipo El sueño de Paz duró apenas nueve minutos

El sueño de Paz duró apenas nueve minutos

0
El sueño de Paz duró apenas nueve minutos
El boxeador radicado en esta ciudad ya está en la lona y el árbitro empieza la cuenta. Munguía se convirtió en el nuevo campeón Latino (foto, Prensa Zanfer Box)

El boxeador local fue derrotado en Cancún, en su intento por recuperar el Título Latino de los Superwelter del CMB. Cayó por nocaut en el tercer asalto ante el fuerte pegador Jaime Munguía

El mexicano Jaime Munguía se convirtió en el nuevo campeón Latino Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por nocaut en el tercer asalto, a José “Puro” Paz, boxeador nacido en Pozo del Molle, pero radicado en Villa María.

Un gancho a la zona hepática, cuando restaban 11 segundos para el final del tercer capítulo, dobló al boxeador cordobés y lo dejó de rodillas en el piso escuchando toda la cuenta.

Este combate fue el semifondo de la velada realizada en el Oasis Arena Cancún, donde Munguía se coronó campeón cuando transcurrían 2m 59s de ese round y sumó su 23º triunfo por la vía rápida, en 27 peleas.

En el primer asalto, el mexicano salió decidido a terminar rápido la pelea, buscando en muchos de sus golpes los planos bajos. Enseguida pudo conectar su golpe más potente, el gancho de izquierda. En el segundo de los intentos, cuando transcurrían dos minutos de esa primera vuelta, llegó tras una combinación con una derecha al mentón y el gancho de izquierda al hígado.

Paz (que tiempo atrás tuvo en su poder el título en disputa), se fue a la lona y escuchó la mitad de la cuenta arrodillado, buscando recuperarse de ese golpe. El resto del round, el mexicano oriundo de Tijuana, buscó definir la pelea, y Paz, pudo soportar los envíos del fuerte pegador mexicano.

En el segundo asalto, Paz dominó gran parte del round, Conectó los mejores golpes, aunque su rival pareció no sentir la potencia de sus manos. El Puro pudo castigar con golpes rectos y circulares, y controlar la pelea. Su rival siguió buscando un golpe para definir la pelea,

En el tercero, Paz salió decidido a sumar. El Puro volvió a conectar manos claras, y a pesar de su potencia, el mexicano pareció asimilar los golpes recibidos. Además, intentó contragolpear, esperando la oportunidad para volver a lastimar al boxeador radicado en nuestra ciudad.

Cuando estaba terminando la tercera vuelta, Paz creció en confianza y descuidó su defensa. El mexicano no desaprovechó la oportunidad y volvió a meter un gancho de izquierda terrible al hígado del Puro, que se derrumbó por toda la cuenta.

A pesar de mostrarse lúcido, al escuchar la cuenta, las piernas no le respondían. El mexicano sumó una nueva victoria por nocaut y se encamina como uno de los mejores prospectos de su país para buscar la Corona mundial de su categoría.

Para Paz, fue la tercera salida de nuestro país, que lo dejó con un récord de 21 triunfos, con 12 nocaut, 7 derrotas  y 1 empate.

La pelea de Munguía – Paz, formó parte de la cartelera que tuvo como protagonista principal al campeón Superpluma del CMB, el mexicano Miguel Angel “Alacrán” Berchelt que venció al africano Maxell Awuku, reteniendo su Corona en su segunda defensa.

Miguel “Alacrán” Berchelt  noqueó a los 2 minutos  43 segundos del tercer asalto al retador africano Maxwell Awuku.

 

Print Friendly, PDF & Email