El top ten

0
El top ten

Un repaso por las razas de gatos más elegidas del mundo, para conocer la belleza y el carácter de cada una  

 

SIAMES

Los siameses poseen una gran personalidad y les gusta sentirse parte de la familia. Son celosos y exigentes y tienen un maullido ronco característico de esta raza.

Originarios de Tailandia, tienen un cuerpo largo y esbelto con una larga cola y una cabeza proporcionada con unos ojos que siempre son azules. Su pelo es corto y muy suave.

Los gatos siameses tuvieron un papel muy relevante durante los funerales de los reyes tailandeses en siglos pasados. Se les colocaba dentro de la tumba y cuando el animal salía por un agujero realizado para tal fin se decía que el alma del rey muerto había entrado en el gato.

El siamés es una raza que se relaciona con la elegancia y la intriga. No se trata de una raza cualquiera y los dueños suelen estar orgullosos de su mascota.

 

AZUL

De tamaño mediano, su hermoso pelaje, sus ojos verdes y su elegante caminar son sus mejores atributos. De tamaño medio y extremidades finas, su pelaje es corto, suave y de un color azul grisáceo con reflejos plateados.

Su carácter es tranquilo y tímido y se muestra muy reservado con los desconocidos. Le gustan los ambientes tranquilos en los que haya poco ruido.

 

 

 

 

 

BOSQUE DE NORUEGA

De gran pelaje y tamaño, es musculoso y puede ser de diferentes tonalidades.

Su aspecto recuerda a su entorno natural, los fríos bosques nórdicos.

Es el perfecto animal de compañía porque su carácter es muy sociable y comunicativo, le gusta estar con otros gatos de su misma especie. Les gusta trepar, razón por la cual es habitual encontrarlos en lugares altos desde donde pueden observarlo todo.

 

 

 

PERSA

Si por algo se caracteriza el gato persa es por tener una cara ancha y plana con orejas redondas y pelo largo. Su cuerpo es compacto con unas extremidades cortas y musculosas. Su pelaje es abundante y sedoso.

Tiene un carácter afable, tranquilo y no le gusta cazar. Se trata de un animal perezoso, que busca siempre el mejor lugar para acostarse, pero es casi un “osito de peluche” para sus amos. Muy lindo.

 

 

DE ANGORA

Atlético, fiel, inteligente y cariñoso. El gato de angora es de tamaño entre pequeño y mediano con un pelo semilargo que puede ser de diferentes tonalidades, pero siempre suave. Posee un cuerpo esbelto y musculoso. Tiene unas grandes orejas y sus ojos también lo son. El gato de Angora proporciona equilibrio y ligereza.

Tiene un carácter vital y juguetón. Es muy inteligente, capaz de reconocer hasta 10 palabras. Como conserva instintos de caza es capaz de recoger juguetes si se los lanzamos. Es un gato muy devoto de sus dueños, por lo que hay que mostrarle cariño. Prefiere vivir con sólo una persona y si lo hace en familia tiene un favorito.

Le resulta insoportable sentirse encerrado en una jaula y posee un carácter fuerte. Hay que hablarle con afecto porque no soporta un trato arrogante.

 

BRITISH

Es la raza del musculoso. De anchos hombros que denotan su especialidad cazadora. Siempre están dispuestos a dar un salto y para ser gatos tienen un tamaño considerable. Su pelaje puede presentar una variedad de colores desde blancos hasta chocolates y lilas.

Su instinto cazador lo combina con un excelente humor y saber estar. Es independiente y reservado, pero siempre vigilante, como buen cazador. Suele mantener una buena relación con los niños y también con los perros. Le gusta jugar hasta cuando es adulto; es muy activo y alegre.

 

SAGRADO DE BIRMANIA

Muy tranquilo. Es de tamaño mediano con ojos grandes y almendrados en distintos tonos azules. Tiene un abundante pelaje en tonos claros.

Le agrada vivir con niños y sobretodo con otros gatos de su misma especie. Son juguetones y se entretienen haciendo pequeñas acrobacias. También son muy inteligentes.

 

 

 

 

DE BOMBAY

Se destaca por su musculatura fuerte, aunque sin grasa y de tamaño mediano.

Tiene un pelaje negro, brillante, muy suave y su estructura es armoniosa. Sus ojos son muy expresivos y brillantes.

Su carácter es afectuoso y muy poco activo, por lo que a veces se les ha llamado perezosos, aunque también son juguetones. Esta raza es bastante voraz, por lo que se recomienda esconder la comida para que no engorde demasiado.

 

 

DE BENGALA

El gato de bengala es de tamaño mediano y tiene una cabeza más larga que ancha. Sus ojos son de color amarillo y su cuerpo equilibrado. La característica principal de esta raza es su pelaje con grandes manchas que recuerdan a las de los felinos salvajes.

Su carácter es activo y afectuoso y muy independiente. Es un gato muy curioso y necesita espacios más amplios que gatos de otras razas.

Print Friendly, PDF & Email