El torneo tendrá 61 equipos

El equipo villamariense integrará la Zona 3
El equipo villamariense integrará la Zona 3

El próximo 21 de febrero comienza la cuarta categoría del fútbol argentino. Habrá dos ascensos con la posibilidad de un tercero

El Torneo Federal B ya tiene fecha de inicio (21 de febrero) y contará con la participación de 61 equipos divididos en 11 zonas.

La primera fase del campeonato será todos contra todos a dos ruedas.

La conformación de los grupos es la siguiente: 6 zonas de 6, donde clasifican 1º, 2º y 3º; 5 zonas de 5 donde clasifican 1º, 2º y los mejores 4 terceros entre las cinco zonas.

Los 32 clasificados jugarán las instancia de play off y los cruces serán por cercanía geográfica. No podrán enfrentarse los primeros, ni equipos de la misma zona. Luego quedarán 16, 8, 4 y finalmente los 2 equipos que ascenderán al Federal A 2016/2017.

Torneo Federal BExiste la posibilidad de un tercer ascenso, siempre y cuando un equipo directamente afiliado descienda de la Primera B Nacional a la Primera B Metropolitana.

De suceder lo comentando y para que el próximo Torneo Federal A quede en 36 equipos, los perdedores de la final de los ascensos directos jugarían una final adicional por el tercer ascenso. Esta cuestión aun debe aprobarse en el Comité Ejecutivo de la AFA.

En cuanto a las fechas de disputa se informó desde el Consejo Federal que la primera fase se jugara en febrero (21 y 28), marzo (6, 13, 20 y 27) y abril (3, 10, 17 y 24). En tanto la segunda fase será el 30 de abril y el 8 de mayo; la tercera el 15 y el 22 del mismo mes; la cuarta el 29 de mayo y el 5 de junio y finalmente la quinta fase será el 12 y el 19 de junio.

 

Alumni en la Zona 3

El Club Atlético Alumni integrará Zona 3 del campeonato junto a Puerto San Martín de Rosario, San Jorge de Santa Fe, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y los dos equipos de Rafaela, Ben Hur y 9 de Julio.

Por su parte otro de los equipos de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, integrará la Zona 8 del certamen junto a Jorge Newbery de Villa Mercedes, Huracán de Las Heras, Argentino y San Martín de Mendoza.

 

Print Friendly, PDF & Email