Inicio Regionales El tradicional reloj volvió a marchar

El tradicional reloj volvió a marchar

0
El tradicional reloj volvió a marchar
La imagen del reloj con la figura del Papa que se compartió en todo el pueblo

Anoche fue  reinaugurada la histórica pieza que reluce en la Parroquia San José, tras casi una década sin funcionar

La imagen del reloj con la figura del Papa que se compartió en todo el pueblo
La imagen del reloj con la figura del Papa que se compartió en todo el pueblo

Después de casi 10 años, el reloj de la Parroquia San José de Arroyo Cabral volvió a marcar la hora. Luego de un trabajo de restauración y reacondicionamiento del cual participaron diferentes ciudadanos, comerciantes y especialistas, ayer quedó reinaugurado el histórico reloj con una ceremonia donde el párroco Juan Horacio Suárez bendijo la histórica pieza.

Se trata de un símbolo de la ciudad en un lugar tan apropiado por los cabralenses como la plaza. La historia marca que en 1939 fue adquirido el reloj de origen francés por el intendente Bautista Boiero, mediante suscripción popular y colocado frente a la iglesia, que fue inaugurada en 1909.

En 1956, por una obra en la iglesia en la que se remplazó el techo de cinc a dos aguas por uno de hormigón armado, el reloj debió ser retirado ya que quedaba a la intemperie y la Municipalidad de hizo cargo de guardarlo.

Ocho años más tarde, el entonces intendente de la ciudad Pedro Tacca procedió a realizar la donación del reloj marca “Croissy” de manera definitiva y disponiendo que no podrá volver a ser cambiado de lugar.

Anoche, luego de casi una década prácticamente sin funcionar, el flamante reloj fue reinaugurado con imágenes alusivas al Papa Francisco. Un orgullo de la ciudad que volvió a marchar.

Juan Carlos Barrera, Diego Cavallo y Leo Ambrosino fueron quienes le dieron forma a la idea de poder recuperarlo, y se encargaron de agradecer a cada uno de los que realizaron un aporte para que esto pueda concretarse.

Print Friendly, PDF & Email