Inicio El Equipo El Verde festejó los 94

El Verde festejó los 94

0
El Verde festejó los 94
“Ojalá que las familias sigan acompañando y que la entidad les siga abriendo las puertas a los jóvenes a practicar deporte”, manifestó el Canco Reale

Jockey Club Villa María

Ayer se conmemoró la fundación de la histórica institución villamariense y su presidente, Juan José “Canco” Reale, habló de la historia y sobre la importancia de la entidad para los jóvenes. “Es un gran lugar de contención y formación”, destacó

Un 6 de junio de 1924 se fundaba el Club Social Villa María, pieza fundacional de lo que hoy es el Jockey Club, y en conmemoración de esa fecha tan importante su presidente, Juan José “Canco” Reale, hizo un repaso sobre los 94 años de historia del Verde y analizó el presente de la histórica institución deportiva.

Nació en 1948 y desde los 3 años camina por los distintos rincones del club. Tiene cinco hijos: Sebastián, Santiago, Nicolás, Agustín y Analía; los cuatro varones están involucrados con el Hipódromo. Llegó a la presidencia del Hípico hace poco más de un año, ante un difícil momento que atravesaba la institución. “Me hablaron y entre todos consensuamos que agarre, estamos trabajando bien con todas las áreas”, comenzó diciendo el Canco.

-¿Cómo nace su relación con el club?

-Nací al lado de los caballos. Mi padre, Juan, que fue presidente de la Comisión de Carreras, tenía haras junto a mi tío y me crié en ese ambiente. Desde muy chico empecé a caminar las instalaciones del Jockey Club Villa María.

-¿Qué diferencias encuentra desde su niñez a la actualidad?

-El club fue cambiando a medida que pasaron los años.  Siempre hubo turf, recuerdo que se practicaba esgrima y también ajedrez. Luego, en la década del 70, ingresó el rugby y ahí el club se empezó a transformar. Después, con la incorporación del hockey se hizo un club deportivo, abierto a los jóvenes.

-¿Cómo cree que el club está inmerso en la sociedad?

-Muchas veces se asocia al Jockey Club con las elites y eso ha cambiado desde hace mucho tiempo. Nuestra institución está abierta a toda la sociedad. A los jóvenes para practicar deporte y a la familia en general.

-¿Cómo se trabaja con las tres áreas (turf, rugby y hockey) que tiene la institución?

-En esta comisión no hay egoísmos, tratamos a todas las áreas por igual. Vamos equiparando. Se están realizando obras que van a quedar para siempre. Hemos instalado la Secretaría Deportiva del club en el ingreso al predio, se están edificando 12 boxes para el área de turf y realizamos mejoras en las instalaciones para que el rugby pueda disfrutar de los terceros tiempos. Cabe destacar que en la gestión anterior, cuando era vicepresidente, se instaló el césped sintético a la cancha de hockey. Todo ha sido con gran esfuerzo. Y seguiremos con proyectos porque el club tiene que seguir creciendo.

-Además es presidente de la Comisión de Carreras. ¿Cuánto cree que ha cambiado la vida del Hipódromo villamariense en este tiempo?

-Se realizaban carreras largas y cuadreras. A las largas las autofinanciaba Buenos Aires, que a su vez cubría costos de jockey, cuidadores y equipo de trabajo. Los caballos se vendían mediante planes y otros se pagaban con las carreras. Con el tiempo fue cambiando todo. Hoy abrir el Hipódromo tiene un costo altísimo, pero de todos modos tratamos de hacer una reunión al mes, con 12 o 15 carreras, con caballos zonales.

-¿Qué análisis hace de su año y medio como presidente del club?

-La presidencia me tocó en un momento complicado del club. Me hablaron para consensuar en una situación difícil. Entre todos estamos haciendo las cosas bien, en comunión. Y creo que así debemos trabajar, todos juntos, todas las áreas sin diferencias. Es una institución con mucha fuerza, que tiene todos los fines de semana gran cantidad de gente en las distintas disciplinas. Ojalá que las familias sigan acompañando y que la entidad les siga abriendo las puertas a los jóvenes a practicar deporte. Eso es lo importante.

– ¿Qué es para usted el Jockey Club Villa María?

-Es mi vida. Me crié, crecí aquí, mis hijos vienen desde pequeños y hoy lo hacen mis nietos. El Jockey es todo. Disfruto cada vez que voy a la tribuna, tomando un mate o caminando por el predio. Me genera mucha alegría”.

Comunicación y Difusión Jockey Club Villa María

 

El domingo, clásico por el aniversario

Cabe mencionar que en el marco de los festejos por los 94 años de vida del club, el domingo se realizará el Hipódromo local el gran clásico Fundación Jockey Club Villa María.

Desde la Comisión de Carreras se informó que la programación dará inicio a las 10, con entrada libre y gratuita.

Además, se precisó que en el predio habría food trucks y patio infantil.

Print Friendly, PDF & Email