Inicio El Equipo El Verde no supo madurar y el Canario infló el pecho

El Verde no supo madurar y el Canario infló el pecho

0
El Verde no supo madurar y el Canario infló el pecho

Rivadavia ganaba 3 a 0 en Silvio Pellico, pero el local reaccionó y con un destacado cierre de partido llegó al heroico 3 a 3; el punto le impidió a los de Arroyo Cabral seguir liderando en su zona

Gentileza: Juan Carlos Allocco

Cuando parecía que Rivadavia de Arroyo Cabral se encaminaba hacia una nueva victoria que lo convertiría en único puntero de la Zona Sur, el Verde de Marcelo Santoni, que ganaba 3-0 en Silvio Pellico, se durmió en los laureles y en nueve minutos se dejó empatar el encuentro ante un conjunto canario que resurgió a tiempo gracias a las variantes que introdujo su entrenador Miguel Ramos.

El elenco en cabralense se puso en ventaja apenas comenzado el duelo, a los 2’, cuando Berterame abrió del centro hacia la izquierda para Bustamante y éste sacó un tremendo zurdazo que dio en el travesaño antes de convertirse en gol (1-0).

Más allá de la alegría, la visita sufrió a los 15’ por la expulsión con roja directa del defensor Matías Rojas, quien tras una lucha cuerpo a cuerpo con Esteban Oliva le aplicó una dura patada en uno de sus tobillos y se tuvo que ir a las duchas.

Con la superioridad numérica, Silvio Pellico se adueño del balón durante algunos minutos, aunque nunca pudo llegar a inquietar sobre la meta custodiada por Marcelo Berardo.

Sobre la media hora de juego el Verde volvió a ser dominador del esférico y antes de irse al descanso tuvo varias chances claras de aumentar su ventaja, aunque falló a la hora de la definición y se fue al descanso con tan sólo un gol de ventaja, también gracias a buenas intervenciones del portero canario.

Pero apenas comenzado el complemento los de Marcelo Santoni volvieron a apretar el acelerador e inmediatamente ampliaron la diferencia. Gayoso desbordó por izquierda para colocar un centro rasante que Gagliese capitalizó definiendo en soledad frente al arquero (2-0).

El dueño de casa siguió siendo apenas buenas intenciones que nunca llegó a concretar y a los 20’ Rivadavia alcanzó el 3-0 que parecía definir el partido. Luego de dos cabezazos dentro del área, el Puli Berterame apareció para meter la frente y llenarse la garganta de gol.

La historia parecía liquidada para todos, menos para un Silvio Pellico que, gracias a un par de cambios introducidos por su DT (entraron Premet y Brusa), reaccionó a tiempo y logró algo que pocos pensaban, mientras que la visita bajó su rendimiento desde que su entrenador dispuso la salida de Franco Santoni y Matías Bustamante, justamente los dos hombres que, junto a Berterame, eran el eje del mediocampo cabralense.

El Canario descontó por primera vez a los 28’: Esteban Oliva ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y se convirtió en el 3-1.

Inmediatamente después (29’) el ingresado Premet metió una tremenda volea que dejó sin respuestas a Marcelo Berardo y significó el 3 a 2 y a los 37’ llegó el empate; Ibáñez mandó el balón al corazón del área para que, mano a mano con el arquero, Ledesma definiera a un costado de la salida del uno y estableciera el 3 a 3.

Impulsado por el envión anímico de la igualdad, Silvio Pellico casi se queda con los tres puntos en el cuarto minuto de descuento, pero en el área chica Premet cabeceó a las manos de Berardo y así la acción finalizó en pardas.

 

La figura: Rodrigo Premet: Su ingreso fue fundamental para la recuperación del local. Marcó un golazo para el 2-3 y además le dio al equipo el orden y claridad que no había tenido hasta su aparición en el campo de juego.

El árbitro: Marcos Zehnder: Buen arbitraje. Sacó de manera adecuada el partido en los momentos calientes, principalmente cuando hubo mucha pierna fuerte o cuando se exageró en las protestas. Correcto en la expulsión de Rojas.

Print Friendly, PDF & Email