El villamariense Omar Pérez ganó un concurso mundial de ilustración

Omar Pérez es ya un reconocido artista en la península ibérica y otros países

 Entre 1.000 trabajos, el artista local fue distinguido con el máximo galardón en “violencia infantil”, una de las tres categorías en que se diseñó el certamen

Un niño juega con balas, sin abrir la caja del puzzle de la paz
Un niño juega con balas, sin abrir la caja del puzzle de la paz

El dibujante villamariense afincado en España, Omar Pérez, ganó el primer premio en un concurso mundial realizado en Kuwait.

El certamen se denominó First Kuwaite’s International Caricature Forum 2016, y se realizó en el estado petrolero árabe, ubicado a orillas del golfo Pérsico.

La justa incluyó tres categorías: violencia infantil, conservación del agua y tema libre.

Pérez fue el ganador en la primera de las categorías mencionadas.

El premio consistió en un certificado, un trofeo y una dotación económica.

Se presentaron más de 1.000 trabajos, de los cuales se seleccionaron 160 artistas de 40 países diferentes.

El primer premio en la categoría “conservación del agua” fue para una artista palestina, mientras que en la categoría de tema libre quedó para un dibujante de Omán.

Como muchos lectores recordarán, Omar Pérez fue el responsable durante varios años del espacio de humor en EL DIARIO, hoy a cargo de Daniel Sánchez. Emigró a España y se estableció en la ciudad gallega de Orense.

Allí ejerce como profesor de Artes Plásticas en el Seminario Menor, es conocido por colaboraciones en medios como La Región, y participa en certámenes por todo el mundo.

El premio le llegó por un dibujo donde un niño realiza un puzzle sin abrir, con las balas con las que suele jugar.

Pérez se declaró «sorprendido» por el premio, y agregó que “quería buscar algo distinto”, ya que “la mayoría de los dibujantes habían elegido el tema de la guerra, de Siria o Aylan (el niño kurdo de tres años que apareció ahogado en una playa)”. «Estaba muy trillado, muy visto y se me ocurrió el puzzle de la paz, que ni se ha abierto y que está haciendo el contorno de la paloma pero con la caja cerrada».

Print Friendly, PDF & Email