Inicio Especiales Temas El villamariense Pedro Fernández en la conducción nacional de Atilra

El villamariense Pedro Fernández en la conducción nacional de Atilra

0
El villamariense Pedro Fernández en la conducción nacional de Atilra
En primer plano, Héctor Ponce; detrás, el villamariense Pedro Fernández, durante el acto realizado el lunes

Acto de asunción en Sunchales – Quedó a cargo de la Secretaría Administrativa

El titular del gremio de los trabajadores lácteos de Villa María es el número 3 del Consejo Directivo que encabeza Héctor “Etín” Ponce. Durante la ceremonia de asunción el secretario general anunció la compra de un equipo de Tomoterapia

El secretario general de la Seccional Villa María de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Pedro Miguel Fernández, quedó a cargo de la Secretaría Administrativa del gremio a nivel nacional, que vuelve a estar encabezado por Héctor Luis “Etín” Ponce.

El acto de asunción del nuevo Consejo Directivo de Atilra se realizó el pasado lunes en el Centro Cultural Low de la ciudad santafesina de Sunchales, con la presencia de autoridades y trabajadores de las distintas seccionales de todo el país y con un marco de más de 2.000 personas entre organizaciones sindicales y representantes de entidades intermedias.

También participaron de la ceremonia el titular de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino; el director nacional de Lechería, José Quintana, y el presidente del Centro de la Industria Lechera, Miguel Pailón, entre otros.

La flamante conducción se desempeñará en el cargo durante el período 2018-2022.

“Quiero brindarles un sincero y enorme reconocimiento y gratitud a quienes son los verdaderos dueños de Atilra, que son todos ustedes”, expresó el secretario General de Atilra dirigiéndose a todos los trabajadores lecheros reunidos en el salón de eventos de Sunchales.

Ponce también expresó que “es más importante que cada uno de ustedes piense y reflexione respecto del actual cuadro de situación que vive la organización sindical dentro del contexto de la actividad lechera en general y de la industria a la cual pertenecemos, para saber adónde estamos parados y para saber cuál es la proyección que puede tener nuestra organización sindical de cara al futuro”.

 

Un hecho histórico

En otro pasaje de su discurso, el dirigente recordó que “Nicolás Avellaneda, quién fuera ministro de Instrucción Pública de la Nación y también el primer Presidente Civil que tuvo nuestro país, acuñó una frase que hasta el día de hoy se la recuerda, que decía: ‘Aquellos pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla’. Esta semana, hace exactamente 99 años se producía en Buenos Aires, lo que se denominó la ‘semana trágica’, una semana que duró desde el 7 al 14 de enero de 1919, donde hubo una represión violenta en la Metalúrgica Vasena, con más de 700 compañeros trágicamente fallecidos, decenas de desaparecidos y torturados”.

“Si nosotros no recordamos qué es lo que le pasó en reiteradas oportunidades al movimiento obrero, es muy difícil que podamos tener en claro hacia dónde nos dirigimos”, dijo Ponce, y añadió: “Por eso, nuestra organización ha realizado en los últimos años una clara demostración de hacia dónde se dirige, porque lo que hemos hecho durante todo este tiempo es sembrar conciencia solidaria colectiva e insertar a todos los trabajadores y trabajadoras del país en un proyecto donde todos se sientan integrados, porque son parte del mismo”.

 

Un nuevo equipo

Por otra parte, el titular del gremio informó que “en unos 45 días va a estar llegando al país, un equipo de Tomoterapia (Tomo Therapy) de última generación”, que será incorporado con aportes de Atilra, su obra social y Ampil. “Hay unos 50 equipos de estas características en todo el mundo y en Sudamérica es el segundo”, precisó Ponce y lamentó que “esto no suele estar en la tapa de los grandes medios de comunicación, estas buenas noticias no se dan a conocer”.

El dirigente destacó que “este equipo no es traído por nuestra organización para que solamente beneficie a la familia lechera; lo traemos para que sea una herramienta sanitaria que pueda ser utilizada por toda la comunidad de nuestro país”.

 

La nueva conducción

Secretario General, Héctor Ponce; secretario Adjunto, Ricardo Pecotche; secretario Administrativo, Pedro Miguel Fernández; secretario Tesorero, Jorge Manfrín; secretario Gremial, Heber Ríos; secretario de Organización, Daniel José; secretario de Asistencia Social, Domingo Possetto; secretario de Actas, Juan Ramón Lucena; secretario de Cultura, Prensa y Propaganda, Eduardo Juárez; secretario de Ramas, Oscar Rodríguez; secretaria de la Mujer y la Niñez, Elodi de Franceschi; secretario de Derechos Humanos, Daniel Madera, y subsecretario de Relaciones Internacionales, Oscar Marozzi.

El Consejo Directivo se completa con 14 vocales titulares y seis suplentes.

 

Print Friendly, PDF & Email