Inicio Locales Elecciones barriales, el 29 de noviembre

Elecciones barriales, el 29 de noviembre

0
Elecciones barriales, el 29 de noviembre

Los titulares del Ejecutivo y el Legislativo encabezaron un acto en el que se dio el cronograma

El intendente Eduardo Accastello y el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, informaron ayer que el 29 de noviembre es la fecha escogida para que se desarrollen las elecciones en los centros vecinales.

Los titulares del Ejecutivo y el Legislativo estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo y el director de Participación Vecinal, Hernán Ippólito, además de integrantes de las comisiones directivas de varios centros vecinales.

En la oportunidad, Accastello consideró que “es muy importante que todos los vecinos participen de este acto y que todo transcurra en forma normal, con tranquilidad, pensando que ésta es una oportunidad de aportar para el mejoramiento de nuestra ciudad y el fortalecimiento de la democracia”.

Asimismo, el intendente informó que “se invitó a la Universidad Nacional de Villa María y la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional para que participen como veedores del proceso eleccionario”.

La convocatoria de las elecciones vecinales y el cronograma de las mismas, se rigen por la Ordenanza Municipal 5.505, referida a la vida institucional de los centros vecinales en nuestra ciudad.

En ese marco, quedó establecido que el 22 de este mes se convocarán a asambleas para constituir la Junta Electoral Barrial (las que el 29 de octubre deben quedar formadas por tres vecinos que no podrán formar parte de las listas).

Las nóminas se recibirán hasta el día 7 de noviembre y deberán quedar regularizadas para el 14 del mismo mes.

Print Friendly, PDF & Email