Elecciones municipales en Alta Gracia, General Deheza, Las Varillas y otras nueve localidades

Las ciudades de Alta Gracia, General Deheza y Las Varillas, entre otros poblados del interior cordobés, realizarán elecciones este domingo, en el marco de la continuidad de la renovación de autoridades municipales y comunales de la provincia de Córdoba.

En Alta Gracia son 10 las listas, para intendente y vice, que compiten para sustituir al actual intendente del espacio delasotista de Unión por Córdoba (UPC), Walter Sieg.

El oficialismo promueve para intendente al actual viceintendente Facundo Torres y para la viceintendencia al secretario de Gobierno, Juan Manuel Saieg.

La Unión Cívica Radical impulsa el binomio Leandro Morer-Germán Rodríguez, el Frente para la Victoria (FPV) a Mauricio Geremía-Pablo Catania, el PRO a Martín Avila-Alwyn Bevan, el frente Alta Gracia para Todos a Clarisa Billares-Nelson Pesci y el Partido Socialista a Rodrigo Martínez-Guillermo Blanco.

Completan el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda con Pedro Garbi-Belén Aguirre, Encuentro Vecinal con Juan Amestoy-Joaquín Moyano, el Movimiento de Unidad Popular va con Duilio Silva-Miriam Salgado y el Partido de los Trabajadores y del Pueblo postula a Rodolfo Uranga-Jhoana Pérez.

En General Deheza, el oficialismo de Alternativa Vecinal impulsa a Francisco Mora para suceder a la intendenta del mismo espacio, Elma Scatollini, y tendrá como adversario a Gumersindo Di Fiore, de UPC.

En Las Varillas, el oficialismo del Frente Social por Las Varillas (UCR-PRO) lleva como candidato al actual secretario de Gobierno, Jorge Cravero, para remplazar al intendente saliente, el radical Juan Pablo Rujinski.

Las restantes listas corresponden al Frente para la Victoria, con el candidato Pablo Sargentoni; el espacio de Todos por Las Varillas lleva a Ricardo Melano y Unión por Las Varillas a Daniel Chiocarello.

También habrá elecciones en Colazo, donde el oficialismo del Unión Vecinal Todos por Colazo va por la reelección del intendente Rubén Sambuzetti, en tanto el Movimiento de Acción Vecinal lleva a Sandra Hansen.

También habrá elecciones municipales en Santiago Temple (Departamento Río Segundo), Rafael García (Santa María), Monte Maíz (Unión), Las Rabonas (San Alberto), El Brete (Cruz del Eje), Los Chañaritos (Cruz del Eje), Los Talares (Pocho) y Colonia Iturraspe (San Justo).

Print Friendly, PDF & Email