Inicio Suplementos Horas Libres Elenco local estrena la gran obra de Lorca

Elenco local estrena la gran obra de Lorca

0
Elenco local estrena la gran obra de Lorca

Teatro IndependienteMañana a las 22 se concretará el estreno de “La casa de Bernarda Alba” en los altos del Club Sarmiento (Buenos Aires 1150), a cargo del Elenco de Teatro Independiente.
Dirigida por Walter Stäuble, la clásica y magistral obra dramática de Federico García Lorca será interpretada por Eliana Rojas (Bernarda), Mariana Britos (Angustias), Gabriela García (La Poncia), Tamara Pardo (Martirio), Paula Tissera (Amelia), María de los Angeles Gabutti (La Criada), Graciela Della Rosa (María Josefa), Mariana Beatriz Ponce (Magdalena), Laura Gómez (Adela), Gabriela Bonoficio y Carolina Rocca Bracaglia (Prudencia).
Sobre la pieza, Stäuble recordó que “fue escrita en la primavera de 1936, pocas semanas antes de morir, Lorca no la vería representar nunca (se estrenó en Buenos Aires en 1945). Final y cima de una trayectoria dramática y apertura a un modo más desnudo, más esencial y más hondo de hacer teatro, esta tragedia, que debió ser la primera del ciclo de plena madurez del dramaturgo, la primera de una más profunda y universal dramaturgia, ha venido a ser la última obra de Lorca, por un destino impuesto brutalmente”. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la “España profunda” de principios del Siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario.
Según adelantó el director, la pieza cuenta con ciertas adaptaciones (los parlamentos se convirtieron al “voceo” y se eliminaron algunos pasajes), y con intervenciones musicales especiales para la trama.
Entradas a $100.

Print Friendly, PDF & Email