Inicio Culturales Elenco porteño presentará una obra de Carlos Gorostiza

Elenco porteño presentará una obra de Carlos Gorostiza

0
Elenco porteño presentará una obra de Carlos Gorostiza
Un pasaje de la obra que se verá mañana en la sala local
Un pasaje de la obra que se verá mañana en la sala local
Un pasaje de la obra que se verá mañana en la sala local

El Teatro La Panadería, Sala María Rosa Gallo, presenta a Los Distraídos compañía estable de teatro, elenco de Buenos Aires.

Ofrecerán la obra “A propósito del tiempo” de Carlos Gorostiza, mañana a las 21.30.

“Rosa y Natalio están juntos hace mucho tiempo. Cada uno en el mundo de sus recuerdos, sentados a la mesa intentan sostener un diálogo que se diluye en el hastío de la rutina. Mientras el reloj sigue su curso, ellos están detenidos, pesados; esperan…

Golpes en la puerta rompen la monotonía y alteran el ánimo del matrimonio. Es una visita… un amigo de la juventud, Carmelo, que un día se fue sin saludar.

Conmovidos, conmocionados, lo invitan a pasar. A partir de este momento, el tiempo, o mejor dicho, la percepción del tiempo que tiene cada uno de ellos, transformará al reencuentro en una sucesión de malentendidos. Carmelo, que vuelve para recuperar algo que le pertenece, será un espejo que enfrentará a Rosa y a Natalio cara a cara con la vejez, los rencores y las fantasías.

Y cada una de las confusiones que van creando, van dejándolos cada vez más expuestos, ridículos y sensibles (como todo buen payaso… podríamos agregar)”, señala la síntesis argumental.  

La dirige Mariana Gióvine y actúan Luciana Vieyra, Juan Pablo Galimberti y Jorge Seleme.

 

Los tres nuevos profesores de Teatro fueron homenajeados por el instituto donde se formaron
Los tres nuevos profesores de Teatro fueron homenajeados por el instituto donde se formaron

Egresados

El pasado jueves 15 El Instituto Integral de Arte, del cual depende la mencionada sala teatral, despidió a sus tres nuevos egresados de la promoción 2015: Maximiliano Sánchez, Celeste Scarafía y Daniela Buzzetti.

Además de la parte académica, el acto tuvo una parte artística, con la presentación de alumnos del citado instituto que dirige Carla Mansutti.

Tardes de Arte en Esmeralda

Fabio Cardarelli, poeta, visita Tardes de Arte, hoy a las 19. Con sus poemas recién editados «Una breve recompensa», Cardarelli contará qué es ser un poeta en 2016, qué se contempla y qué se esgrime en esta epoca. En Esmeralda, José Ingenieros al 200.

 


Organizan Jornadas Internacionales sobre Asistencia humanitaria y sector privado

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba (ProCórdoba), con el apoyo y presencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, llevarán a cabo las “Primeras Jornadas Internacionales y Exhibición. Asistencia humanitaria y sector privado”.

Los principales objetivos de este encuentro son posicionar a Córdoba-Argentina como un referente en América del Sur de empresas oferentes de productos, servicios y soluciones vinculados a este segmento especializado. Por otro lado, contribuir al fortalecimiento de relaciones público-privado-académicas para la búsqueda y mejora de soluciones de productos y servicios.

Entre los oradores internacionales, destacamos a Elisabeth Faure, directora del Programa Mundial de Alimentos en Bolivia, quien cuenta con una gran experiencia en el rubro y que estuvo a cargo de Country director en Guinea, donde dirigió la oficina del Programa Mundial de Alimentos en la crisis de ébola. También participará Isidro Durán Torres Fontes, oficial de Adquisiciones de la división de Compras de Naciones Unidas Nueva York. Fontes cuenta con diez años de experiencia profesional en adquisición pública internacional, con diferentes organizaciones de las Naciones Unidas.

 

El primer día

El lunes 26 de septiembre el programa se inaugurará a las 10.

“Situación de la región vista por los Organismos internacionales” será el primer tema con los siguientes expositores:

-Programa Mundial de Alimentos (PMA) Elisabeth Faure, directora del PMA en Bolivia.

-Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Francisco Yofre, Oficial de Programas. Representación de FAO en Argentina.

A las 15.30 “Areas Gubernamentales de emergencia y desastres de países sudamericanos.

Daniel Russo. Subsecretario de Protección Civil. Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. Ministerio de Seguridad de la Nación.

Jorge Martínez Loaiza. Subsecretario de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos. Secretaria de Gestión de Riesgos. Ecuador.

Miguel Kurita Kasai. Jefe de Gabinete. Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). César Rolón. Director general de Logística.

Juan Carlos Barrios Delgado, Subgerencia Defensa Civil. Municipalidad de Lima, Perú.

A las 18 “Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias”.

 

Print Friendly, PDF & Email