Inicio El Equipo Elsener jugará en Formosa

Elsener jugará en Formosa

0
Elsener jugará en Formosa
El villamariense tuvo un marcado paso por Atenas de Córdoba
El villamariense tuvo un marcado paso por Atenas de Córdoba
El villamariense tuvo un marcado paso por Atenas de Córdoba

El villamariense Alexis Elsener, de 27 años, se convirtió en el nuevo jugador de La Unión de Formosa para afrontar la temporada en la Liga Nacional de Básquet, según se confirmó en las últimas horas de ayer.

A las continuidades de Facundo Piñero y Winsome Frazier, y las contrataciones de Eduardo Gamboa y Alejandro Konsztadt, el conjunto formoseño le sumó a Elsener, con lo que ya suma cinco de las ocho fichas mayores a contratar.

Elsener, que mide 1,95 metro, jugó los últimos tres años en Atenas, con la particularidad de que en la temporada pasada se sumó en diciembre de 2014 para terminar con 11,5 puntos en 38 partidos, con un 60% en dobles, 28% en triples y 75% en libres, más 4,5 rebotes de media.

El alero villamariense debutó en la Liga Nacional con El Nacional de Monte Hermoso en la 2007/2008. En ese mismo club luego sobresalió en el TNA, para lograr llegar a Obras Sanitarias en la temporada 2010/11 ganando el Torneo Interligas en 2010 y la Liga Sudamericana en 2012. Luego de dos años en el elenco porteño llegó en la 2012/2013 a Atenas, donde siguió desarrollando su carrera, más allá de su paso por el básquet uruguayo, donde fue campeón con Malvin.

Elsener, que surgió en las divisiones formativas de Asociación Española de Villa Nueva, Sparta de Villa María, Ameghino de Villa María y luego Unión Eléctrica de Córdoba, jugó también en la Liga Uruguaya y en los Juegos Panamericanos 2011, junto a la selección argentina.

Ahora llega como gran figura al equipo formoseño, que aspira a pelear arriba en el certamen.

 

Regional de Mayores

Esta noche se disputará un encuentro del Torneo Regional de Mayores.

A las 22, el puntero Unión Central recibirá a Acción Juvenil, en Villa María. Se suspendió para mañana, 9 de Julio -Ameghino, en Las Perdices.

 

Provincial U-17

Unión Central se quedó con el primer partido de cuartos de final del Provincial U-17, al vencer a Unión de Oncativo, 78-62, en condición de visitante.

 

 

Print Friendly, PDF & Email