Inicio El Equipo Empezaron fríos

Empezaron fríos

0
Empezaron fríos

Sportivo FC y Argentino igualaron sin goles

Rojos y Lobos no supieron lastimarse (foto gentileza Sportivo FC)

Escribe Ariel Díaz

El nuevo formato de torneo que puso en marcha la Liga Villamariense hizo que se conocieran las caras Sportivo FC de Pozo del Molle y Deportivo Argentino.

El Rojo quería comenzar dejando los tres puntos en su localía, pero el Lobo trabajó con el verdadero oficio de aquellos que tienen muchos años jugando en conjunto.

De inmediato el conjunto de Franco Herrera tuvo una gran oportunidad cuando Guillermo García abrió la cancha para Cristian Fernández, quien sacó un centro que Gigena alcanzó a conectar suavemente de cabeza y que murió en las manos de Vega.

Un par de minutos después Nicolás García quedó mano a mano con el arquero visitante y remató sutilmente una pelota que se fue al lado del palo derecho. Sportivo era más que su rival.

Iban 12’ cuando Argentina sufrió la baja del defensor Gastón Negro, quien pisó mal y comprometió su tobillo derecho, teniendo que ser remplazado por Alexander Vieyra.

El elenco de Pozo del Molle no se conformaba con la igualdad y siguió insistiendo. En una gran jugada, Gigena cedió para Cristian Fernández y éste hizo lo propio para Nicolás García, que dentro del área definió mordida una pelota que pasó cerca del palo izquierdo.

El equipo de barrio Nicolás Avellaneda contestó a los 17’ a través de un tiro libre impactado por Ariel Galíndez que rozó el travesaño del arco custodiado por Fabián Montiel.

Promediando el primer tiempo los de Pozo del Molle volvieron a generar peligro, por intermedio de un centro de Bernardo Chocobares que Cristian Fernández remató de primera en el corazón del área, yéndose la pelota a centímetros del poste izquierdo.

Casi cuando se apagaba el primer tiempo, el Rojo sustentó su audacia por ir en busca del encuentro con otro libre que Cristian Fernández desaprovechó rematando por arriba del travesaño.

Finalizó la parte inicial y Sportivo se fue al descanso mirando el cielo para buscar una explicación de por qué no había entrado la pelota en el arco rival.

Argentino comienza el segundo capítulo más confiado, luego de estudiar durante 45 minutos a un rival que no conocía. Su entrenador, Julio Gastaldi (dirigió desde afuera por estar suspendido) entendió que por izquierda podía lastimar a la defensa rival. En base a ello, sacó a Pelé Andrada y puso en cancha a Maximiliano Ramírez para aprovechar los espacios que dejaba Chococabres cada vez que pasaba al ataque.

Así, Ramírez ganó por la banda y metió un centro al área para que Lucas Sachetto rematara desviado de cabeza.

Quizás la más clara de Sportivo se registró a los 10’ tras un tiro de esquina que Lucas Carrera conectó con un frentazo y la pelota se fue besando el palo derecho.

A partir de ahí fue un partido con mucha pierna y fortaleza. En el local Diego Comba remplazó a Nahuel Taibo para tratar de cubrir la falencia por el sector derecho de la defensa.

Mientras tanto, en Argentino, Gastón Molina entró por Lucas Sachetto evidenciando que la intención de Argentino era cuidar el cero.

Sin embargo el Lobo volvió a generar algunas situaciones de riesgos pasada la media hora, como un gran centro de Galíndez que Ramírez no pudo dominar y un violento remate cruzado de Facundo Ñáñez que hizo lucir a Montiel, quien descolgó el balón con una sola mano.

La última chance clara fue para el local; un tiro libre de Nicolás García parecía que se metía en el arco de Vega, pero cerca de la línea el balón dio en la humanidad de su compañero Gigena y se perdió en el saque de puerta.

Se jugaron tres minutos de adición y el árbitro Alexis Carranza, de floja actuación, pitó el final, para que en una tarde de invierno una primavera inesperada sellara el cero en el marcador.

 

Print Friendly, PDF & Email