Inicio El Equipo Empezó la temporada en el Prado

Empezó la temporada en el Prado

0
Empezó la temporada en el Prado
Algunos chicos ya se prendieron en la propuesta

Tenis – Academia en Asociación Española

La Academia de Tenis del Prado Español comenzó oficialmente con sus actividades 2018, en una temporada que se avizora como muy intensa. En concreto, la escuela dirigida por el profesor Gustavo Domenech arrancó esta semana con las primeras clases, aunque se espera que el mayor movimiento de tenistas comience a partir de abril.

Con siete años trayectoria y cuatro canchas de polvo de ladrillo a disposición, la Academia de la Asociación Española brinda clases abiertas a jugadores de todas las edades y categorías, a partir de los cinco años.

En ese sentido, destacan las clases Iniciación, Mini Tenis y Adultos, con cursos especiales según el nivel de juego de los participantes. Además de Domenech, están a cargo de la enseñanza otros tres profesores: Adrián Alvarez (coordinador del área de menores), Carina Garay (reconocida tenista local, actual campeona sudamericana de veteranos) y Nicolás Maggi.

“Iniciamos un nuevo año de actividades con muchas expectativas, de acuerdo a lo que venimos haciendo en los últimos años. Tenemos más de 100 alumnos, de los cuales aproximadamente la mitad son menores. Además, cada torneo que hacemos reunimos a no menos de 150 jugadores de Villa María, Villa Nueva y toda la región. Todo esto nos da mucha energía y un importante impulso para generar cosas, siempre pensando en llevar un deporte tan hermoso como el tenis a cada vez más gente, en línea con lo que propone el Prado como institución. Estamos convencidos de que el tenis tiene que ser más popular, accesible a todas las clases sociales, y trabajamos día a día con ese objetivo”, comentó Domenech.

 

Días y horarios

Menores:
Iniciación: martes y jueves de 17 a 18. Mini Tenis: martes y jueves de 16 a 17; lunes y miércoles de 18.30 a 19.30. Competición: lunes y miércoles de 16.30 a 18.

 

Adultos:
Con los profesores Adrián Alvarez (lunes a viernes, de 14 a 22; Carina Garay: (lunes y miércoles, de 19.30 a 22.30 o martes y jueves, de 18 a 22.30) y Nicolás Maggi (lunes a viernes, de 18 a 22).

 

Torneos y otras actividades

Menores: participación en torneos oficiales de categoría promocional en distintos puntos de la provincia/Realización de encuentros con otras escuelas de tenis de la región.

Mayores: realización de cuatro torneos abiertos de singles a lo largo del año (el primero comienza a mediados de abril), y de distintos campeonatos de dobles femenino, masculino y mixto.

Print Friendly, PDF & Email