Inicio El Equipo “En 2018 priorizaremos sumar a Ricardo Gutiérrez de La Palestina”

“En 2018 priorizaremos sumar a Ricardo Gutiérrez de La Palestina”

0
“En  2018 priorizaremos sumar a  Ricardo Gutiérrez de La Palestina”

El titular de la LVF anunció lo que será uno de los principales objetivos dentro de su nuevo mandato. También anheló la creación de un departamento médico y se refirió a la chance de volver a integrar la Federación Cordobesa de Fútbol

En la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló el sábado en la sede de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) se definió, entre otros puntos, la reelección de Claudio “Manteca” Martínez (foto) como presidente de la entidad por un período de tres años, es decir hasta 2020.

Una vez confirmada su victoria (el acto eleccionario se realizó igualmente más allá de que “Manteca” era el único candidato), Martínez dialogó con EL DIARIO y sostuvo que “los clubes son los dueños de la Liga y lo que uno hace simplemente es conducir. Al lado mío hay un equipo que se comprometió a seguir trabajando y acompañándome como presidente”.

“Tenemos en el camino algunas pequeñas cosas que no pudimos concretar y que trataremos de hacerlo de ahora en adelante”, reconoció.

A la vez aseguró: “Para atrás hemos dejado algo. Llevamos a la LVF de 14 clubes a un total de 20, algo que nunca existió”.

“Tenemos falencias, pero las vamos arreglando de la mejor manera, trabajando y dedicándole mucho tiempo a esta institución”, sostuvo.

Por otra parte, Martínez agradeció a la prensa, ya que “nos ha acompañado y también ha marcado los errores que hemos cometido. Si hacemos algo, cometemos errores y si no hiciéramos nada no nos criticarían”.

“Uno escucha a los medios de comunicación, porque nos van marcando cuáles son las cosas que hay que corregir para el futuro de nuestra Liga”.

Hablando de los objetivos para este nuevo período presidencial, indicó que “lo inmediato es mantenernos, lograr que las 20 instituciones que están actualmente sigan haciendo fútbol y para eso tenemos que cuidarlas. Antes era fácil hacer fútbol. No estaba la televisión que nos pasaba partidos a cada rato, de nuestro país o del exterior, y casi todos los días”.

“Haber crecido de 14 a 20 clubes significa más compromiso, más tiempos, más horas y nuevos dirigentes a los que hay que acompañar y dejarlos que se afiancen”, opinó.

A la vez adelantó: “Este año trataremos de seguir manejándonos con los 20 clubes que tenemos. Siempre invitamos a Ricardo Gutiérrez de La Palestina, un club que tiene que estar porque es parte de nuestra Liga”.

“El año que viene será el club al que priorizaremos sumar. Tienen la cancha para jugar y le falta organizarse, pero nuestra invitación siempre estará vigente”, manifestó.

También dijo que “uno de los principales objetivos que tenemos para este nuevo mandato es lograr crear el departamento médico de la Liga para que los Exámenes Médicos para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC) puedan hacerse aquí mismo”.

“No pudimos concretar ese proyecto anteriormente porque no tuvimos tiempo”, fue autocrítico.

Añadió además que “trataremos de crear un departamento de prensa para que los medios tengan un poco más de comunicación con la LVF”.

“Actualmente tenemos la página web, en la que anunciamos todo lo que acontece, pero hay veces que me llaman por teléfono y, al tener otras obligaciones, no puedo atenderlos. En ocasiones esa no comunicación queda mal, por lo que si hay un responsable de prensa al cual dirigirse será más fácil lograr una buena comunicación”, señaló.

 

Las variantes en el ascenso

En cuanto a los cambios que se plantean realizar en el fútbol de ascenso, Martínez fue contundente: “Me parecen fenomenales” y al respecto manifestó: “Más allá de que uno estaba en la otra vereda, el Consejo Federal está trabajando muy bien para tratar de acomodar un poco el fútbol del ascenso del interior”.

“Es bueno que cada seis meses se juegue el Federal B, para que los torneos de la Liga vuelvan a tener el empuje y la seriedad que deben tener. El campeón de la Liga será quien participe del Federal C y de allí saldrán los equipos que van a disputar el Federal B”, agregó y aseguró: “Es un proyecto muy bueno, me gusta, hay que plasmarlo y después el tiempo dirá si es bueno o no”.

 

Pensando en volver…

En la parte final del diálogo con los medios de comunicación, “Manteca” se refirió a las posibilidades de que la entidad vuelva sumarse a las filas de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF).

Dijo en relación a ello que “están dadas todas las posibilidades de que la LVF vuelva a formar parte de la FCF. Hace pocos días nos reunimos con Emeterio Farías (titular de la Liga Cordobesa), con Norberto Ferrero (presidente de la Liga de Río Cuarto), con Raúl Mendoza (titular de la Liga de Punilla) y con Diego Rovira (presidente de la Liga Regional Colón), porque recibimos una invitación para volver a la entidad”.

“Los cinco no tenemos problemas en volver, siempre y cuando lo hagamos todos y que los torneos sean un poco más serios”, adelantó.

También informó que “nuestra idea es que Ricardo Maestri (titular de la Liga de San Francisco) sea el presidente de la nueva FCF, porque creo que la conducción debe cambiar”.

“Estamos dispuestos al diálogo y a volver, pero siempre y cuando seamos tratados con la seriedad que corresponde”, finalizó.

 

Frases

Haber crecido de 14 a 20 clubes significa más compromiso, más tiempos, más horas y nuevos dirigentes a los que hay que acompañar y dejarlos que se afiancen”.

 

Más allá de que uno estaba en la otra vereda, el Consejo Federal está trabajando muy bien para tratar de acomodar un poco el fútbol del ascenso del interior”.

 

Están dadas todas las posibilidades para que la LVF vuelva a formar parte de la Federación Cordobesa. Hace pocos días nos reunimos (con Farías, Ferrero, Mendoza y Rovira) porque recibimos una invitación para volver a la entidad, y los cinco no tenemos problemas en volver, siempre y cuando lo hagamos todos y que los torneos sean un poco más serios”.

Print Friendly, PDF & Email