Inicio Locales En alerta por caída de contratos, falta de personal y de insumos

En alerta por caída de contratos, falta de personal y de insumos

0
En alerta por caída de contratos, falta de personal y de insumos
Los trabajadores del Hospital Pasteur se reunieron ayer en asamblea y se mantienen en alerta

Durante la jornada de ayer se realizó una asamblea donde además de abordarse la problemática que sufren los agentes contratados en reparticiones públicas, los trabajadores también hablaron sobre las falencias en el centro asistencial como el déficit de psicofármacos en Salud Mental

Los trabajadores del Hospital Pasteur se reunieron ayer en asamblea y se mantienen en alerta
Los trabajadores del Hospital Pasteur se reunieron ayer en asamblea y se mantienen en alerta

“Debido a que han empezado a llegar telegramas de despido a compañeros de otras reparticiones, nosotros que hemos venido desarrollando asambleas durante todo el año, tenemos la misma postura que tenemos siempre, o sea estar alertas y que no haya ninguna caída de contratos”, manifestó el delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Leandro Parnisari, tras la reunión de trabajadores que se concretó ayer en el Hospital Regional Pasteur.

“Por más que nuestro director y hasta el ministro de Salud nos aseguran que no van a tocar los contratos, queremos estar atentos ante este tema”, sostuvo Parnisari en nota concedida a Uniteve Noticias.

“Como nosotros somos un sindicato, abarcamos a todas las reparticiones de la provincia. Por ello hacemos apoyo a aquellos compañeros que han visto afectados sus contratos, y a los demás les pedimos que se mantengan en alerta por si les llega algún telegrama”, sostuvo el reporteado por el noticiero del canal de la UNVM.

“A los que les suceda le solicitamos que se comuniquen de manera urgente con nosotros, por el tema de la reincorporación instantánea a su puesto de trabajo”, advirtió el sindicalista.

 

Problemas locales

Además del abordaje de la problemática que afecta a los agentes de reparticiones públicas provinciales, los dilemas que presenta actualmente el centro asistencial también surgieron durante la asamblea.

“Hablamos del tema de insumos y falta de personal, cuestiones por las que venimos bregando desde que nos mudamos en mayo del año pasado”.

“Lo que estamos tratando de asegurar es el personal mínimo en los servicios que no estamos logrando, y los insumos”, aseveró Parnisari.

“Desde hace cuatro meses que no tenemos psicofármacos. Sabemos que no depende del Hospital la compra de esta medicación sino que está relacionado con otras áreas de gobierno”, indicó el referente gremial.

“Si los responsables de adquirir psicofármacos no cumplen con su responsabilidad, nos encontramos dificultados en nuestra tarea. Hay muchos pacientes del área de Salud Mental que requieren de psicofármacos y no los tienen. En definitiva, no les podemos brindar esa atención”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email